La derrota ante Barcelona en el clásico quedó en el pasado para el Real Madrid. Los merengues se mantienen firmes en la pelea por LaLiga.

>> Yoshimar Yotún y una singular confesión sobre su fichaje al Malmo

Si alguien pensó que perder con Barcelona iba a afectar al Real Madrid se equivocó totalmente. El equipo de Zinedine Zidane se desquitó de la derrota en el Bernabéu marcándole media docena de goles al Deportivo La Coruña en Riazor. álvaro Morata (1’), James Rodríguez (14’ y 66’), Lucas Vázquez (44’), Isco (77’) y Casemiro (87’) anotaron los goles de un cuadro merengue que dio descanso a Cristiano Ronaldo y algunos otros importantes titulares como Karim Benzema, Luka Modric y Kaylor Navas.

"Esta es la grandeza de un club como el Real Madrid. Es bueno tener 23 titulares prácticamente en el equipo. Se demuestra cuando hay cambios respecto a otras alineaciones y lo importante es que juegue quien juegue que no se note mucho. Creo que la plantilla del Madrid es de las mejores del mundo", expresó Isco sobre la rotación al final del partido. El español fue cambiado por Casemiro a los 87 minutos.

Real Madrid y Barcelona continúan empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones, ambos con 78 puntos. Ya sólo quedan cuatro partidos para los azulgranas?y cinco para los madridistas, que siguen dependiendo de sí mismos para ganar la Liga.

La Coruña 2-6 Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=vk91rOGFizM  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro