El campeón del mundo, Real Madrid, arrancó derrotando al equipo de Jorge Sampaoli con una gran actuación de?James Rodríguez.

>>?'Goodbye' al invicto: Tottenham venció al Chelsea

El Real Madrid ha empezado bien el 2017, ?a pesar de tener un difícil??rival como el Sevilla, en un duelo por los octavos de fina de la Copa del Rey. El conjunto de Zidane no llegaba con sus principales estrellas, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Sergio Ramos. Era la oportunidad para que James Rodríguez?demuestre su talento y vaya que lo hizo.

Zidane quiso darle una oportunidad al colocho, para que demuestre su talento en el campo de juego. James no solo anotó dos de los tres goles del conjunto blanco, sino que fue la figura del encuentro. Otro valor fue el zaguero Rafael Varane, que por medio de un potente cabezazo colocó el segundo gol del encuentro.

Después de las polémicas declaraciones de James Rodríguez, sobre su continuidad en el conjunto de 'Chamartín', tras conquistar el Mundial de Clube,s nadie pronosticaba un futuro prometedor para el internacional colombiano. Sin embargo, Zidane decidió colocarlo desde un inicio y simplemente la rompió. Todos los ojos del estadio estaban enfocados en las atinadas decisiones de polémico diez.

El equipo blanco ha sacado una considerable ventaja al conjunto de Jorge Sampaoli. La revancha será la próxima semana. Una llave que parece definida.

Real Madrid 3-0 Sevilla

     
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro