Real Madrid fue derrotado 2-1 por el recién ascendido Girona en condición de visitante por la Liga Santander. El equipo blanco dejó que su rival le dé vuelta al resultado y, con este, quedó a ocho puntos del líder Barcelona en la tabla de posiciones del fútbol español.

 >> La prensa y la tribuna elogian la actuación de Christian Cueva frente a Santos 

Isco había adelantado a Real Madrid en el marcador apenas a los 12 minutos. El volante empujó la pelota debajo del arco en la jugada inmediata a un ataque de Girona que terminó pegando en el palo. Perdonó el equipo catalán y los blancos hicieron pagar caro su error. No obstante, al Girona le quedaba mucha vida.

En el segundo tiempo el equipo local salió con la misma mentalidad y objetivo: vencer a Real Madrid. Es así que en apenas cuatro minutos, Girona logró darle vuelta al resultado. A los 54 minutos, el uruguayo Stuani marcó el empate y a los 58, de taco, Portu anotó el tanto de a victoria para el recién ascendido. 

Disputadas diez jornadas de la Liga Santander, Barcelona es líder con 28 puntos. Valencia tiene 24 unidades, mientras que Real Madrid y el Atlético se quedaron en 20.

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".