Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema dan al Real Madrid el título liguero, aquel que se les escapó durante las últimas cuatro temporadas.  

Tiempo pasó desde que el Real Madrid fue por última vez campeón de Liga. Tres campeonatos del Barcelona y uno del Atlético antecedieron esta Liga de Zidane. La primera de dos posibles para el técnico francés, que aún aspira a conseguir el doblete y su tercera Champions: dos como estratega y uno como jugador, en el que se convirtió en ‘el héroe de la novena’.

En la Rosaleda, donde había que cerrar cifras, el Madrid empezó a sentirse campeón apenas desde el minuto dos. Isco recibió libre a la altura del círculo central y a la contra filtró un balón entre líneas a un Cristiano Ronaldo que atinó a sacarse de encima al portero Carlos Kameni para luego definir raso. Un tanto a favor que, sin duda, ya era mucho castigo para los locales.

Málaga tuvo algunas opciones desde media distancia, especialmente gracias a Sandro. Un disparo desde lejos, de tiro libre, exigió a Navas quien se pegó contra el palo, pero pudo sacar el balón.

En la segunda parte, el Real Madrid agrandó la ventaja. Karim Benzema aprovechó un rebote corto dado por Kameni tras un tiro potente de Ramos.

Hay muchos puntajes altos en esta campaña. Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Isco y Cristiano Ronaldo, ese insaciable goleador que ha firmado un final de campaña de escándalo a favor de los blancos.

 ---

Datos:

  • Con 90 puntos es puntero de La Liga por encima del Barcelona que tiene 3 unidades menos. Los culés reciben al Eibar en la última fecha.
  • El Real Madrid nunca dejó de marcar goles en este torneo. Al menos hizo uno en todos los partidos.
  • 9 de 10 partidos ganó en aquellos que se definían por un encuentro.
  • Zidane levantaría su primera Liga, puesto que la temporada pasada la perdió a manos del Barcelona. Entraría al exclusivo club de entrenadores que ganaron el torneo como técnico y jugador.

Posibles Alineaciones:

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Demichelis, L. Hernández, Ricca; Recio, Camacho, Keko, Fornals, Jony; Sandro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United