Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema dan al Real Madrid el título liguero, aquel que se les escapó durante las últimas cuatro temporadas.  

Tiempo pasó desde que el Real Madrid fue por última vez campeón de Liga. Tres campeonatos del Barcelona y uno del Atlético antecedieron esta Liga de Zidane. La primera de dos posibles para el técnico francés, que aún aspira a conseguir el doblete y su tercera Champions: dos como estratega y uno como jugador, en el que se convirtió en ‘el héroe de la novena’.

En la Rosaleda, donde había que cerrar cifras, el Madrid empezó a sentirse campeón apenas desde el minuto dos. Isco recibió libre a la altura del círculo central y a la contra filtró un balón entre líneas a un Cristiano Ronaldo que atinó a sacarse de encima al portero Carlos Kameni para luego definir raso. Un tanto a favor que, sin duda, ya era mucho castigo para los locales.

Málaga tuvo algunas opciones desde media distancia, especialmente gracias a Sandro. Un disparo desde lejos, de tiro libre, exigió a Navas quien se pegó contra el palo, pero pudo sacar el balón.

En la segunda parte, el Real Madrid agrandó la ventaja. Karim Benzema aprovechó un rebote corto dado por Kameni tras un tiro potente de Ramos.

Hay muchos puntajes altos en esta campaña. Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Isco y Cristiano Ronaldo, ese insaciable goleador que ha firmado un final de campaña de escándalo a favor de los blancos.

 ---

Datos:

  • Con 90 puntos es puntero de La Liga por encima del Barcelona que tiene 3 unidades menos. Los culés reciben al Eibar en la última fecha.
  • El Real Madrid nunca dejó de marcar goles en este torneo. Al menos hizo uno en todos los partidos.
  • 9 de 10 partidos ganó en aquellos que se definían por un encuentro.
  • Zidane levantaría su primera Liga, puesto que la temporada pasada la perdió a manos del Barcelona. Entraría al exclusivo club de entrenadores que ganaron el torneo como técnico y jugador.

Posibles Alineaciones:

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Demichelis, L. Hernández, Ricca; Recio, Camacho, Keko, Fornals, Jony; Sandro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.