El Real Madrid suspira por Mbappé

El Real Madrid suspira por Mbappé

Es la sensación del fútbol francés y fue vital en la clasificación del Mónaco ante el Manchester City de Guardiola. Mbappé acaba de ser llamado a la selección de Francia.

>> ZIDANE VS. ANCELOTTI: ALUMNO CONTRA MAESTRO

A los medios les encanta encajonar a un jugador con una leyenda del fútbol. Es por eso que en Francia ya hablan del nuevo Thierry Henry. Así es como quieren asociar a Kylian Mbappé con el antiguo atacante del Arsenal y Barcelona. ?Tienen cualidades parecidas?, revelan los diarios franceses. Y es que a sus 18 años es la joya más preciada para los diferentes equipos del mundo, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

Contra el Manchester City anotó el primer gol en Mónaco y acaba de ser llamado por Didier Deschamps para integrar la selección absoluta de Francia. Según cuentan desde Madrid, Zidane ya avaló su fichaje. Es más, Mbappé ya estuvo anteriormente rondando por las instalaciones del Santiago Bernabéu. ?Lo viví como un niño que ve a Zidane, el jugador más grande de la historia de Francia llamándole.?No me uní al Madrid porque no quería salir tan pronto de mi país?, explicó el pasado mes de diciembre en ESPN.

Por el momento lleva marcados 17 tantos en la temporada, y en los últimos cuatro compromisos con su club ha registrado siete anotaciones. Otro aval para que decida por el Madrid es que Cristiano Ronaldo es su gran ídolo e incluso tienen una foto juntos de hace algunos años.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro