Real Madrid derrotó 3-1 a Barcelona en el Camp Nou por el partido de ida de la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane fue más efectivo que el azulgrana y pegó en los momentos cruciales del partido. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo, anotó un golazo, pero fue expulsado de manera injusta por una supuesta simulación de penal. 

> El golazo que anotó Cristian Benavente luego de eludir a tres rivales

Un autogol de Gerard Piqué abrió el marcador a favor de Real Madrid en la segunda etapa. Cuando el partido era parejo, con opciones de gol en ambas porterías, y con dos arqueros muy seguros, Marcelo se metió en el área de Barcelona sacó un centro potente y Piqué, en su intento por bloquear el centro, terminó añadiendo la pelota en su propia portería.

A partir del gol Real Madrid empezó a mostrar su mejor fútbol. Su mejor versión. Demostraba su superioridad no solo en el marcador. También en el juego. Sin embargo, Luis Suárez se inventó un penal tras una salida de Keylor Navas y el árbitro pitó penal. Messi asumió la responsabilidad y remató para colocar el 1-1 parcial. 

Ya estaba en la cancha Cristiano Ronaldo. Había iniciado de suplente, pero Zidane consideró darle minutos. Más de los que le había dado en la Supercopa de Europa. Y fue precisamente el portugués quien en una gran jugada de contragolpe de Real Madrid, enganchó a Gerard Pique y con un remate colocado, pero potente, venció la portería de Ter Stegen. Golazo espectacular.

La celebración no duró mucho para Cristiano. En la siguiente acción entró en el área, tropezó y el árbitro interpretó que se había tirado. Le sacó la segunda amarilla (la primera fue por quitarse la camiseta en el festejo de su gol) y lo expulsó. Cristiano empujó al árbitro. No lo podía creer. Aún no lo cree. Y nosotros tampoco. 

Barcelona buscó el empate con un Messi que apareció solo por momentos. Sobre el final, otro contragolpe post recuperación de Real Madrid acabó con un zurdazo de Asensio que venció a Ter Stegen. Fue el 3-1 definitivo del Real Madrid, que acaricia el título de la Supercopa española.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

 

Barcelona 1-3 Real Madrid

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".