Real Madrid y una ventaja histórica ante El Clásico 238

Real Madrid y una ventaja histórica ante El Clásico 238

Fuente: LaLiga

Para millones de aficionados al fútbol en todos los rincones del planeta, El Clásico es el evento más grande del mundo. Un partido entre Barcelona y Real Madrid no es sólo un encuentro con una rivalidad extrema, sino que también cuenta también con los mejores jugadores del mundo.

Este domingo se enfrentarán una vez más, en la 10ª jornada de LaLiga Santander 2018/19, siendo el 238ª oficial partido entre los dos gigantes. Si bien su primer encuentro fue un partido no oficial de la Copa de la Coronación en 1902, que ganó el Barcelona, el primer encuentro oficial se produjo en las semifinales de la Copa del Rey de 1916: incluso en esta temprana etapa de su existencia ya eran tan competitivos que hicieron falta cuatro encuentros para separar a los equipos y para que el Real Madrid finalmente llegara a la final.

Los Blancos perdieron el primer partido, pero, a lo largo de los siguientes 102 años, sacaron una ligera ventaja en el cara a cara. El historial de los partidos oficiales de El Clásico, sin incluir los amistosos ni los partidos de exhibición, es de 95 victorias para el Real Madrid, 92 victorias para el Barcelona y 50 empates. Bastante igualados.

>> Barcelona vs Real Madrid: esta vez los tres puntos realmente importan

El Barza ha estado subiendo en los últimos años, ya que el club catalán ha ganado 16 encuentros en la última década, en comparación con las 10 victorias de sus rivales de la capital. Sólo ocho partidos terminaron en empates.

Desde todos los puntos de vista, el Barcelona y el Real Madrid han estado más o menos igualados desde 1916. El Real Madrid tiene la mayor cantidad de goles, con 401, pero sólo 15 más que los 386 del Barcelona. En cuanto a victorias en casa, los Blancos ganan por 64 a 61, mientras que los Blaugrana están por delante en términos de victorias fuera de casa con 28 a 27.

Incluso mirando el resto de competiciones en las que se han enfrentado, no hay mucha diferencia. Con 72 victorias en El Clásico de LaLiga, el Real Madrid tiene dos más que el Barcelona, mientras que las 14 victorias del Camp Nou en El Clásico de la Copa del Rey, son dos más de las que puedan reclamar sus rivales.

Desde el principio, éste ha sido uno de los partidos más duramente disputados en el fútbol mundial. Una cosa está clara... en cualquier jornada de ‘El Clásico’, nunca se sabe quién saldrá ganador.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.