Ricky álvarez, no Farfán, la opción A del Celta

Ricky álvarez, no Farfán, la opción A del Celta

Según 'El Faro de Vigo', Berizzo apunta a la contratación de Ricky álvarez como primera opción para reemplazar al chileno Orellana.?

>> El once de Municpal en estreno por Copa Libertadores

La verdad es que ya nos tienen cansados las especulaciones sobre el próximo equipo de Jefferson Farfán. Durante los últimos meses, lo han situado falsamente en el fútbol brasileño, mexicano y europeo. A estas alturas, la ?Foquita’ sigue sin equipo. Sus altas pretensiones, al parecer, son las que evitan que veamos al peruano volviendo a su mejor nivel. Aquel mismo que lo convirtió en el jugador preferido para la mayoría de hinchas nacionales. La semana pasada, se habló sobre su posible arribo a Galicia para jugar por el Celta de Vigo.

Ahora, en el Faro de Vigo, uno de los diarios más reconocidos de la ciudad española, se dio a conocer las intenciones de Eduardo Berizzo, técnico del Celta, de contar con los servicios de Ricky álvarez, el futbolista argentino de la Sampdoria.

Ricky álvarez. Nota del 'Faro de Vigo', sobre llegada de Ricky álvarez.

En el informe publicado por el mencionado medio, recalcan que su llegada se deberá a la salida inminente del chileno Fabián Orellana, quien ya no forma parte de los jugadores utilizables por Berizzo, debido a una falta extradeportiva del futbolista. Por tanto, el ex Inter de Milán y Velez Sarsfield tomaría su lugar.

Además, vale decir que álvarez no es una pieza similar a la de Farfán. Por eso mismo, Berizzo prefiere al argentino, por su estilo de juego: ?un volante ofensivo versátil que puede desenvolverse con soltura como media punta o medio centro, rápido, hábil con la pelota y buen pasador, virtudes que acompaña con un poderoso físico. Berizzo ha insistido al club que álvarez es su primera opción?, es lo que aseguró el ?Faro de Vigo’.

A su vez, álvarez, quien también disputó partidos para la selección argentina, no ocuparía plaza de extracomunitario, dado que conserva pasaporte italiano.

Desde Al Jazira que Farfán no viste oficialmente la camiseta de otro equipo. Ricardo Gareca y el comando técnico de la Selección Peruana siguen esperando por su futuro. Nosotros también, algo agobiados y saturados del tema, por cierto.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro