Ronaldinho se ha convertido nuevamente miembro de la familia del Fútbol Club Barcelona como Embajador del club.

>> Guardiola corroboró la versión de Ronaldinho

Su era en el Barcelona fue mágica. La llegada de Ronaldinho a tierras catalanas fue uno de los mejores regalos que pudo tener los ?azulgranas’ en los últimos 20 años. Ronaldinho le cambio la cara al Barcelona de Rijkaard, le dio alegría, ?joga bonito’ y lo más importante: títulos.

Cuando arrancó la ?era Guardiola’, Ronaldinho dio paso al costado para que Lionel Andrés Messi se convierta en el ?10’ e ídolo del Barcelona. Se especularon muchos rumores sobre la salida del brasileño del cuadro ?azulgrana’. La verdadera razón la conocen la misma institución y el propio jugador.

Lo que es cierto es que la relación entre ?Dinho’ y el ?Barza’ nunca fue mala y continua de la mejor manera. El ex ?10’ del Barcelona es ahora Embajador del club y en una entrevista a Mundo Deportivo, Ronaldinho habló de la actualidad del Barcelona, su relación con ?Pep’ Guardiola y su nuevo cargo con el club catalán.

Embajador:

?Sin tener nada firmado siempre he representado al Bar?a en cualquier parte del mundo. La gente cuando me ve se acuerda del Bar?a y creo que esto de ser embajador va a ser más lindo aún?.

Funciones:??Todavía no sé con detalle cuál va a ser mi papel, pero si tengo una oportunidad va a ser un placer estar con los amigos del equipo?.

Salida FCB:

?Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Bar?a ya había acabado y decidí marcharme?.

Relación con Guardiola:

?Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike?.

Messi-Neymar:

?Ojalá que los dos puedan jugar juntos, muchos años para la alegría del fútbol. Neymar ya está listo, es uno de los mejores del mundo y un día va a llegar a ser el mejor. Así lo espero, es lo mejor para el Bar?a y lo mejor para mis amigos. A Neymar lo conozco muy bien por la selección, solo me faltaría el placer de jugar con Suárez. Pero a cualquiera le gustaría jugar con estos tres fantásticos?.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro