Sampaoli: se acordó su desvinculación del Sevilla

Sampaoli: se acordó su desvinculación del Sevilla

Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) alcanzaron un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como director técnico de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina, comunicó el club español a través de un comunicado oficial publicado en su página web oficial.

>> Luis Enrique y su último reto con el Barcelona

"Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio", agrega el comunicado. Según el diario La Nación de Argentina, el 'Hombrecito' sería presentado ese mismo día (jueves) en Ezeiza.

El club español tambén informó que "no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del comando técnico" con la AFA, que ejercer como representante de Jorge Sampaoli en la negociación. "Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado", añade el club.

Sampaoli debutará el 9 de junio al mando de la Selección Argentina, cuyo último entrenador fue Edgardo Bauza, nada menos que enfrentando a la poderosa Brasil de Tité, en un amistoso a jugarse den Melbourne, Australia. Luego, el 13 del mismo mes, o sea cuatro días después, enfrentará a Singapur como visitante.

Jorge Sampaoli inició su carrera como entrenador profesional en Perú. Dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. Luego fue entrenador de Emelec, O¿ Higgins, U. de Chile, la Selección Chilena y Sevilla FC. Consiguió el título de la Copa Sudamericana con la U. de Chile y dirigió el Mundial de Brasil 2014 con la selección del mismo país.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.