La historia detrás del odio de los hinchas del Sevilla hacia Sergio Ramos y la diferencia con?otros cracks que dejaron el club como Dani Alves e Iván Rakitic.?

>>?Las 5 características que llevaron a Andy Polo al Morelia

La pasión que genera el fútbol muchas veces se degenera a situaciones de odio absurdas. La más reciente tiene como protagonistas a Sergio Ramos y al Sevilla. El capitán de la selección española, formado en el club andaluz, fue tremendamente insultado por los hinchas más radicales del Sevilla, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Ramos esta vez no aguantó las hostilidades, que datan desde su salida del club hacia el Real Madrid en 2005, y tras anotar el 2-3 con un penal ?estilo Panenka’, tuvo un gesto retador contra los ?Biris Norte’, la ?barra brava’ del Sevilla. ?He pedido perdón por el gol a Preferencia, Gol Sur y Fondo del Pizjuán. A los que se acuerdan de mi madre, no?, dijo Ramos al final del partido.

?Cuando te insultan desde el primer segundo, esa gente no merece respeto ninguno. El sevillismo sí y yo creo que el presidente del Sevilla debe tomar medidas para que eso no quede reflejado y manche a una gran afición como es la del Sevilla" agregó Ramos, a quien no le debe haber gustado nada que horas después Sevilla pida ante La Liga una sanción para él.

El inicio del odio a Sergio Ramos

"He visto recibimiento a Rakitic y a Daniel Alves... y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar", comparó alguna vez Ramos el trato que reciben otros ex jugadores del Sevilla. La razón parece ser muy clara, el croata y el brasileño se fueron entre lágrimas y tras ganar títulos importantes con el club, mientras Ramos se fue con 19 años al Real Madrid. Una salida que no gustó y que tiene una explicación.

Según Cristóbal Soria, ex delegado de campo del Sevilla, en 2005 Sergio Ramos le pidió al entonces presidente del Sevilla, José María Del Nido, un aumento de salario y llorando le hizo saber que su sueño desde niño era ser capitán del Sevilla. ?¿Tú quién te has creído que eres? Si tú eres de Camas, ganarás dinero cuando te lo merezcas, no con 19 años?, contestó Del Nido.

Días después, René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pagó la cláusula de rescisión del futbolista y concretó su pase al Real Madrid. Un irritado Del Nido dio la orden de que no se le pagara a Sergio Ramos su último suelo sueldo con la firme intención, según afirmó Soria, de provocar que Sergio Ramos denunciase al Sevilla y ganarse así el odio de toda la afición sevillista.?"El día que me entierren, iré con una bandera del Sevilla y otra del Madrid, eso no va a cambiar. Los sentimientos van por dentro", expresó?Ramos, pese a todo, en más de una ocasión.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.