La historia detrás del odio de los hinchas del Sevilla hacia Sergio Ramos y la diferencia con?otros cracks que dejaron el club como Dani Alves e Iván Rakitic.?

>>?Las 5 características que llevaron a Andy Polo al Morelia

La pasión que genera el fútbol muchas veces se degenera a situaciones de odio absurdas. La más reciente tiene como protagonistas a Sergio Ramos y al Sevilla. El capitán de la selección española, formado en el club andaluz, fue tremendamente insultado por los hinchas más radicales del Sevilla, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Ramos esta vez no aguantó las hostilidades, que datan desde su salida del club hacia el Real Madrid en 2005, y tras anotar el 2-3 con un penal ?estilo Panenka’, tuvo un gesto retador contra los ?Biris Norte’, la ?barra brava’ del Sevilla. ?He pedido perdón por el gol a Preferencia, Gol Sur y Fondo del Pizjuán. A los que se acuerdan de mi madre, no?, dijo Ramos al final del partido.

?Cuando te insultan desde el primer segundo, esa gente no merece respeto ninguno. El sevillismo sí y yo creo que el presidente del Sevilla debe tomar medidas para que eso no quede reflejado y manche a una gran afición como es la del Sevilla" agregó Ramos, a quien no le debe haber gustado nada que horas después Sevilla pida ante La Liga una sanción para él.

El inicio del odio a Sergio Ramos

"He visto recibimiento a Rakitic y a Daniel Alves... y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar", comparó alguna vez Ramos el trato que reciben otros ex jugadores del Sevilla. La razón parece ser muy clara, el croata y el brasileño se fueron entre lágrimas y tras ganar títulos importantes con el club, mientras Ramos se fue con 19 años al Real Madrid. Una salida que no gustó y que tiene una explicación.

Según Cristóbal Soria, ex delegado de campo del Sevilla, en 2005 Sergio Ramos le pidió al entonces presidente del Sevilla, José María Del Nido, un aumento de salario y llorando le hizo saber que su sueño desde niño era ser capitán del Sevilla. ?¿Tú quién te has creído que eres? Si tú eres de Camas, ganarás dinero cuando te lo merezcas, no con 19 años?, contestó Del Nido.

Días después, René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pagó la cláusula de rescisión del futbolista y concretó su pase al Real Madrid. Un irritado Del Nido dio la orden de que no se le pagara a Sergio Ramos su último suelo sueldo con la firme intención, según afirmó Soria, de provocar que Sergio Ramos denunciase al Sevilla y ganarse así el odio de toda la afición sevillista.?"El día que me entierren, iré con una bandera del Sevilla y otra del Madrid, eso no va a cambiar. Los sentimientos van por dentro", expresó?Ramos, pese a todo, en más de una ocasión.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.