La historia detrás del odio de los hinchas del Sevilla hacia Sergio Ramos y la diferencia con?otros cracks que dejaron el club como Dani Alves e Iván Rakitic.?

>>?Las 5 características que llevaron a Andy Polo al Morelia

La pasión que genera el fútbol muchas veces se degenera a situaciones de odio absurdas. La más reciente tiene como protagonistas a Sergio Ramos y al Sevilla. El capitán de la selección española, formado en el club andaluz, fue tremendamente insultado por los hinchas más radicales del Sevilla, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Ramos esta vez no aguantó las hostilidades, que datan desde su salida del club hacia el Real Madrid en 2005, y tras anotar el 2-3 con un penal ?estilo Panenka’, tuvo un gesto retador contra los ?Biris Norte’, la ?barra brava’ del Sevilla. ?He pedido perdón por el gol a Preferencia, Gol Sur y Fondo del Pizjuán. A los que se acuerdan de mi madre, no?, dijo Ramos al final del partido.

?Cuando te insultan desde el primer segundo, esa gente no merece respeto ninguno. El sevillismo sí y yo creo que el presidente del Sevilla debe tomar medidas para que eso no quede reflejado y manche a una gran afición como es la del Sevilla" agregó Ramos, a quien no le debe haber gustado nada que horas después Sevilla pida ante La Liga una sanción para él.

El inicio del odio a Sergio Ramos

"He visto recibimiento a Rakitic y a Daniel Alves... y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar", comparó alguna vez Ramos el trato que reciben otros ex jugadores del Sevilla. La razón parece ser muy clara, el croata y el brasileño se fueron entre lágrimas y tras ganar títulos importantes con el club, mientras Ramos se fue con 19 años al Real Madrid. Una salida que no gustó y que tiene una explicación.

Según Cristóbal Soria, ex delegado de campo del Sevilla, en 2005 Sergio Ramos le pidió al entonces presidente del Sevilla, José María Del Nido, un aumento de salario y llorando le hizo saber que su sueño desde niño era ser capitán del Sevilla. ?¿Tú quién te has creído que eres? Si tú eres de Camas, ganarás dinero cuando te lo merezcas, no con 19 años?, contestó Del Nido.

Días después, René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pagó la cláusula de rescisión del futbolista y concretó su pase al Real Madrid. Un irritado Del Nido dio la orden de que no se le pagara a Sergio Ramos su último suelo sueldo con la firme intención, según afirmó Soria, de provocar que Sergio Ramos denunciase al Sevilla y ganarse así el odio de toda la afición sevillista.?"El día que me entierren, iré con una bandera del Sevilla y otra del Madrid, eso no va a cambiar. Los sentimientos van por dentro", expresó?Ramos, pese a todo, en más de una ocasión.

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.