Sevilla contacta con el reemplazante de Sampaoli

Sevilla contacta con el reemplazante de Sampaoli

Los directivos del Sevilla ya contactaron con los representantes del argentino Eduardo Berizzo para que ocupe el lugar que dejará Sampaoli en la dirección técnica.?

>> ACUERDO TOTAL ENTRE REAL MADRID Y DE GEA, FALTA LA OTRA PARTE

No hay tiempo para lamentos. Se cierra una puerta y se abre la otra. En La Liga de España hay muy buenos entrenadores, de modo que el Sevilla ya empezó su búsqueda por hallar al reemplazante de Sampaoli, quien se irá del conjunto andaluz para cumplir su sueño de toda la vida: dirigir a la selección de Argentina.

El presidente de la AFA ya no calla nada, Sampaoli da pista. Por tanto, Eduardo Berizzo se ha convertido en la primera gran opción del Sevilla. Viene cumpliendo buenas campañas con el Celta de Viga y pegaría el salto a un equipo de Champions League. De hecho, Sampaoli deberá dejar al equipo de Sánchez Pizjuán entre los cuatro primeros del campeonato español, antes de regresar al país que lo vio nacer.

Aún el Celta tiene la opción de ser campeón de la Europa League, de no serlo podría recalar en el Sevilla y dirigir en la Liga de Campeones. Si gana este año con el Celta el segundo trofeo más importante del viejo continente a nivel de clubes, automáticamente clasificará a la Champions, lo cual alargaría su estadía en el cuadro del Celta.

Vale agregar que en La Liga a Berizzo no le va muy bien. Su equipo ocupa la plaza 11 con 44 unidades.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.

Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

El Tribunal Federal Suizo respondió a la consulta sobre si Paolo Guerrero sigue habilitado para jugar

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

El Tribunal Federal Suizo se pronunció sobre la condición de Paolo Guerrero en cuanto a su habilitación para jugar. La agencia AFP obtuvo la respuesta de un portavoz del ente de justicia que suspendió la sanción interpuesta por el TAS.

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", manifestó el Tribunal, confirmando que el delantero puede seguir jugando y, no solamente con la Selección Peruana, sino que a nivel de clubes.

"Esta es válida (suspensión) en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", detalló el portavoz del Tribunal.

Por su parte, Matthieu Reeb, secretario general del TAS, explicó a la AFP que el efecto suspensivo de la sanción, tras la apelación interpuesta, "continua vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo, algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes".

"Los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", indicó Reeb, añadiendo que si "el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (unos 8 meses) deben cumplirse".

De esta manera, Paolo Guerrero puede practicar el fútbol hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal Suizo o hasta que este ente decida anular el efecto suspensivo, situación que podría darse después de escuchar los argumentos del TAS.