El estratega del Sevilla, Vincenzo Montella, brindó declaraciones previo a la final de la Copa del Rey frente al Barcelona

>> Saltaron chispas entre Messi y Valverde

Enfrentarse al Barcelona también significa enfrentar al mejor futbolista del mundo. La gran preocupación del Sevilla para la final de la Copa del Rey tiene un nombre y se llama Lionel Andrés Messi. En conferencia, el DT del cuadro andaluz, Vincenzo Montella, analizó el encuentro frente a los catalanes y calificó a Messi como un ‘extraterrestre’.

¿Cómo enfrentar al Barcelona?
“El Barcelona es muy fuerte, tiene casi ganada la Liga. Tiene muchas virtudes. Debemos pensar en nuestras cualidades y afrontar el partido con nuestro espíritu”.

Lionel Messi
“Creo que Messi es un extraterrestre, espero que mañana no esté en la Tierra. Cuando tiene el balón es difícil poderlo contrarrestar, es importante que no le llegue el balón”.

¿Se juega el Sevilla toda la campaña?
“Es un partido muy importante, estamos la final porque ganamos en este campo. En Champions hicimos una buena competición. En Liga perdimos muchos puntos, pero intentamos ser quinto o sexto y entrar en la próxima Europa League. Casi todos los equipos de España y de otras Ligas han perdido en otra competición. El City, el Madrid, el Barcelona... no han hecho alguna competición a su nivel. Tenemos una gran posibilidad de ganar un título contra un equipo formidable y entrar en la Europa League antes del final de temporada. Hay que poner en el campo toda la garra posible y después pensaremos en LaLiga”.

El once para la final
“Tengo idea del once, no del todo aún. Mañana será un día difícil para mí porque sólo puedo elegir 18 jugadores y alguno tendrá que irse a la grada. Es mi responsabilidad, pero no me pone feliz. Veremos si juega Sandro”.

¿Qué Barcelona espera, con Dembelé o Coutinho?
“Creo que jugarán los dos y no sé si cambiará el planteamiento. Pensamos en nosotros porque si pensamos mucho en el rival esta noche no dormimos y queremos dormir”.

Wenger se marcha: ¿Qué hay que hacer para estar 22 años en el banquillo?
“Es una cosa muy particular pero posible, como con Ferguson. Wenger ha hecho un trabajo fantástico, ha cambiado la mentalidad en Inglaterra. 20 años en Champions League son muchos. Pero el fútbol moderno es diferente”.

¿Se decidirá la final en un detalle?
“Espero que sea equilibrado y se decida así, y que el detalle sea para el Sevilla”.

¿Qué le dice a la afición?
“Gracias por venir, serán más de 25.000. Tenemos que luchar juntos, por ellos y por el club”.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.