El ?Cholo’ Simeone no va acabar el año tan bien como lo arrancó, aun así asegura que está en el lugar donde quiere encontrarse.

>> Lionel Messi, goleador del año por varios cuerpos de ventaja

Los resultados negativos han causado dudas y rumores sobre el futuro de Diego Simeone en el cuadro ?colchonero’. Muchos apuntan por su salida y una posible llegada al Inter de Milan, mientras que otros quieren que continúe en el banquillo.

Para calmar la tormenta de dudas, el ?Cholo’, previo al choque de vuelta frente al Guijuelo por Copa del Rey, confirmó lo cómodo que se encuentra en el Atlético Madrid.

Conferencia de prensa de Diego Simeone:

Partido para canteranos:

"No, es un partido para nuestros chicos, del plantel".

Encuentro para recuperar la confianza:

"Sirve para que puedan jugar los que vienen teniendo menos minutos y buscar alternativas de juego que nos den soluciones de cara al futuro. Si todo va bien jugarán, iremos con los chicos de la primera plantilla".

Momentos del 2016:

"Siempre pienso en las cosas positivas, fue un año importante para el club, los jugadores y los hinchas. Lo más bonito que tiene el fútbol es transmitir emociones. Puedes ganar o puedes perder pero lo más importante son las emociones que transmites a tu público y creo que lo hemos conseguido. Tenemos que seguir mejorando y compitiendo después de cinco años en el mismo club, que no es fácil. Espero que el año que viene podamos seguir demostrando las mismas fuerzas y energía para competir hasta el final en todo".

Sensaciones de Simeone:

"Cuando se presentan dificultades me siento mucho más presente, más en mi hábitat. Nací en ese ambiente y los desafíos me encantan. Tenemos que mejorar, no tenemos la regularidad esperada en la Liga, pero esto me moviliza. Siempre importa el hoy, el destino será el que queramos, con trabajo, con constancia, con una fuerza de voluntad increíble. Hace cinco años que no veo a mis hijos a diario, si estoy acá es porque deseo estar".

>> Simeone: ?Lo que hago y haré es pensando en el bien del club?

Cerci:

" Nunca dejo a nadie de lado, soy el primero en dar oportunidades. En las dificultades están las oportunidades, y él ha pasado por dificultades. Puede que tenga minutos para que se sienta futbolista de nuevo, que hace mucho. Soy el que elijo, pero los que se ponen y sacan son los futbolistas".

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.