Diego Simeone se presentó en conferencia de prensa previo al choque en el Vicente Calderón ante Las Palmas.

Las críticas han estado cayendo en toda la órbita ?colchonera’. Sin lugar a dudas, desde la llegada de Diego Simeone al Atlético Madrid, esta es su peor temporada. Actualmente los ?rojiblancos’ se ubican en la sexta casilla con 25 puntos (doce menos que el puntero, Real Madrid).

Para la fecha 16 de La Liga Santander, el Atlético Madrid recibe en el Vicente Calderón a Las Palmas y Simeone apunta a conseguir un triunfo que ponga nuevamente en el camino ganador a su equipo.

Conferencia de prensa de Diego Simeone:

Plantilla:

"Los chicos siempre trabajan bien, son muy competitivos y buscan lo mejor. Esta semana no ha variado en cuanto a esa situación. Ojalá podamos demostrarlo en el campo con hechos y llevar el partido donde queremos".

Videoarbitraje:

"Son situaciones nuevas en el ámbito deportivo, que tendrán que evolucionar y seguramente mejorarse. Hay gente capacitada para trabajar en estas posibilidades".

Críticas:

"Es normal tener críticas. Tenemos en el pensamiento el partido ante Las Palmas y los objetivos que se planificaron al principio de temporada. Para eso hay que trabajar cuando los resultados son buenos y cuando los resultados son malos. Estamos en esa búsqueda de encontrar regularidad, porque creo que en estos meses hemos tenido poca".

Futuro:

"Tengo contrato, pero mi ilusión es hacer lo mejor para equipo y para el club. Tengo la sensación de que siempre hay que estar contando a la gente cosas que suenen lindas. Yo les digo que vivo el partido a partido desde hace cinco años y no voy a cambiar. Todo lo que hago y haré es pensando en el bien del club. La ilusión del nuevo estadio está ahí, pero la realidad es el momento. La realidad es el presente".

Apoyo de los jugadores:

"Siempre ha sido un ida y vuelta. La vida es me das y te doy. Siempre hemos trabajado en esa línea. Me centro en el partido de mañana, sinceramente. Lo que digan o piensen me moviliza poco. Lo que me interesa es ganar y responder a lo que fuimos y lo que somos. Las Palmas juega muy bien. No tiene temor y eso lo hace valiente ante cualquier rival".

Estado personal:

?"¿Preocupado? Ocupado en que el equipo mejore y tenga regularidad. Empezamos la temporada con desajustes, después hemos mejorado y ahora hemos vuelto a caer en ellos. Lo tenemos que solucionar. La regularidad necesita resultados, pero también una implicación unánime, como siempre han tenido los futbolistas. No me detengo a observar opiniones".

Moyá:

"Es un jugador con experiencia e historia dentro del fútbol español. Viene de jugar en Copa, y eso le habrá dado confianza y más tranquilidad para afrontar esta nueva situación del partido que tiene puntualmente mañana. Esperemos que lo haga como lo ha hecho siempre".

 
La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".