Diego Simeone solo piensa en llegar a la final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid pese a estar en desventaja ante el Barcelona (2-1).?

>> Luis Enrique: "Nada está hecho, vamos a sufrir"

La realidad del 'Cholo' Simeone es tan solo una: si el Atlético quiere llegar a la final, debe ganarle al Barcelona. Así de claro. El argentino reconoce la dificultad que es llevarse un triunfo en el Camp Nou, pero la confianza que tiene en sus dirigidos lo hacen apuntar siempre a lo más alto. Diego Simeone valoró las opciones de su equipo para llegar a la final en conferencia de prensa previo al choque ante el Barcelona por la Copa del Rey.

Partido en el Camp Nou de ida y vuelta:

"Se pueden decir un montón de cosas, pero la realidad es la que cuenta. Nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte en su casa y las aventuras nunca me gustaron. Me gusta más lo real y lo que va a pasar".

Torres:

"Todavía no hemos trabajado en consecuencia del partido, de aquí a mañana decidiremos".

Claves para pasar:

"Hacer un gol más que ellos por encima del 2-1".

Mensaje a sus jugadores:

"Jugar con la misma intensidad que en los mejores pasajes de la temporada, sintiéndonos bien nosotros mismos como equipo y todo vendrá en consecuencia".

El Atlético, obligado a ir arriba:

"Puede ser lo que se comente, pero de la realidad a los hechos, hay un montón de diferencias. Nos enfrentamos a un equipo poderoso, quizá el mejor del mundo que está preparado para cuando le presionan, para el contragolpe... Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual".

Pérdida sin Gabi:

"Una buena presión hacia adelante, su ausencia esperamos que la podamos remplazar con los futbolistas que entren. Vuelve Thomas, que hizo una gran Copa áfrica y lo necesitamos".

Giménez:

"José está mucho mejor aunque todavía no tenga el alta, esperemos que para el domingo esté".

Qué Barcelona espera:

"Por la forma en que han preparado el partido y los descansos que han dado a sus futbolistas, el mejor posible".

Con qué acabaría satisfecho:

"Con pasar a la final".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro