El lateral francés, Lucas Digne, vivió en primera persona el atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona.

>> Neymar y un duro mensaje a directivos del Barcelona

Sin pensarlo dos veces, fue de las primeras personas en ayudar a las víctimas del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona. Lucas Digne vivió en primera persona los atentados de la Ciudad Condal, felizmente ni él ni su familia resultaron heridos. El lateral francés vive justo encima de la Plaza Catalunya (lugar donde ocurrió el atentado).

Según informó el medio RAC1, Digne fue una de las personas que prestaron los primeros auxilios a las víctimas. Una furgoneta arrasó con todo lo que se encontró a su paso en el centro de Barcelona. El acto alarmó al lateral que se acercó a su ventana para ver el acto terrorista.

Lucas Digne no lo pensó y de inmediato fue a socorrer a las víctimas. Lejos de la protección de su hogar, el francés ayudó con lo que pudo hasta que llegaron los Servicios de Emergencia Sanitaria y los Cuerpos de Seguridad. Que ‘obligaron’ (por medidas de seguridad) a los voluntarios a retirarse de la zona.

Sin embargo, el gesto de Digne muestra su solidaridad y acto heroico. El francés superó el miedo y lo desafió para socorrer a las víctimas.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro