Un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi dieron un polémico triunfo a Barcelona sobre Alavés en el Camp Nou por la fecha 21 de la Liga española. Con este triunfo, el equipo de Valverde sumó 57 puntos y se mantiene a nueve puntos de diferencia del Atlético de Madrid (46), que es segundo.

>> ¿PSG dejará sin Mundial a Javier Pastore?

Fue un polémico triunfo del equipo azulgrana debido a lo sucedido en elos minutos finales del compromiso. Messi, a los 84, anotó de tiro libre el 2-1 que terminó dándole la victoria a los culés; sin embargo, antes de la falta en contra de Suárez que permitió el remate del argentino, hubo un offside no cobrado a Paco Alcácer, por lo que el tiro libre nunca debió ser cobrado.

Más tarde, en una jugada en la que Alvés se fue en busca del empate hasta el área del Barcelona, hubo una mano en el área del defensor francés Umtiti que el árbitro ni el VAR ni nadie advirtió. Debió ser penal para el equipo visitante y, quien sabe, podría haber quemado la película a los azulgrana. 

De todas formas fue una gran presentación de Alavés en el Camp Nou, pese a ser uno de los coleros del campeonato español. Guidetti abrió la cuenta para el equipo visitante a los 23 minutos; no obstante, y aunque le costó más de lo pensado, Suárez empató el partido a los 72' y luego Messi le dio el triunfo. 

El jueves 1 de febrero Barcelona enfrentará a Valencia por la Copa del Rey.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.