Con un hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Coutinho, el Barcelona venció 2-4 fuera de casa al Deportivo La Coruña y se coronó campeón de LaLiga. De esta manera, el cuadro 'azulgrana' suma su título número 25 del torneo español, mientras que el Depor confirmó su descenso a la segunda división.  

>> Legión peruana en la Liga MX mete dos representantes en la Liguilla

Por momentos el Barcelona sufrió en La Coruña. Sin embargo, Messi y compañía hicieron de las suyas para conseguir superar al Depor y asegurar matemáticamente un nuevo título de LaLiga. A pesar de conseguir la ventaja en el primer tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde no tuvieron un partido simple ante el Deportivo de La Coruña que, con la derrota, descendió a la segunda división.

El primer tanto llegó por parte de Philippe Coutinho a los siete minutos y Lionel Messi amplió el marcador tras un exquisito pase de Luis Suárez a los 38’. Sin embargo, Lucas Pérez anotó para los locales y acortó distancias dos minutos después. El Depor entró motivado en el segundo tiempo y logró empatar el partido gracias al tanto de Emre Colak (64’).

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y fiel a su estilo los jugadores combinaron a la perfección para que Lionel Messi anote dos tantos más (82’ y 85’) con asistencias de Luis Suárez. Un triunfo que le otorga al Barcelona el título y su doblete en la temporada (Liga y Copa).

Para la próxima fecha de LaLiga, los catalanes reciben a su clásico rival, Real Madrid, en el Camp Nou.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.