Con un hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Coutinho, el Barcelona venció 2-4 fuera de casa al Deportivo La Coruña y se coronó campeón de LaLiga. De esta manera, el cuadro 'azulgrana' suma su título número 25 del torneo español, mientras que el Depor confirmó su descenso a la segunda división.  

>> Legión peruana en la Liga MX mete dos representantes en la Liguilla

Por momentos el Barcelona sufrió en La Coruña. Sin embargo, Messi y compañía hicieron de las suyas para conseguir superar al Depor y asegurar matemáticamente un nuevo título de LaLiga. A pesar de conseguir la ventaja en el primer tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde no tuvieron un partido simple ante el Deportivo de La Coruña que, con la derrota, descendió a la segunda división.

El primer tanto llegó por parte de Philippe Coutinho a los siete minutos y Lionel Messi amplió el marcador tras un exquisito pase de Luis Suárez a los 38’. Sin embargo, Lucas Pérez anotó para los locales y acortó distancias dos minutos después. El Depor entró motivado en el segundo tiempo y logró empatar el partido gracias al tanto de Emre Colak (64’).

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y fiel a su estilo los jugadores combinaron a la perfección para que Lionel Messi anote dos tantos más (82’ y 85’) con asistencias de Luis Suárez. Un triunfo que le otorga al Barcelona el título y su doblete en la temporada (Liga y Copa).

Para la próxima fecha de LaLiga, los catalanes reciben a su clásico rival, Real Madrid, en el Camp Nou.

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United