Con un hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Coutinho, el Barcelona venció 2-4 fuera de casa al Deportivo La Coruña y se coronó campeón de LaLiga. De esta manera, el cuadro 'azulgrana' suma su título número 25 del torneo español, mientras que el Depor confirmó su descenso a la segunda división.  

>> Legión peruana en la Liga MX mete dos representantes en la Liguilla

Por momentos el Barcelona sufrió en La Coruña. Sin embargo, Messi y compañía hicieron de las suyas para conseguir superar al Depor y asegurar matemáticamente un nuevo título de LaLiga. A pesar de conseguir la ventaja en el primer tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde no tuvieron un partido simple ante el Deportivo de La Coruña que, con la derrota, descendió a la segunda división.

El primer tanto llegó por parte de Philippe Coutinho a los siete minutos y Lionel Messi amplió el marcador tras un exquisito pase de Luis Suárez a los 38’. Sin embargo, Lucas Pérez anotó para los locales y acortó distancias dos minutos después. El Depor entró motivado en el segundo tiempo y logró empatar el partido gracias al tanto de Emre Colak (64’).

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y fiel a su estilo los jugadores combinaron a la perfección para que Lionel Messi anote dos tantos más (82’ y 85’) con asistencias de Luis Suárez. Un triunfo que le otorga al Barcelona el título y su doblete en la temporada (Liga y Copa).

Para la próxima fecha de LaLiga, los catalanes reciben a su clásico rival, Real Madrid, en el Camp Nou.