Con un hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Coutinho, el Barcelona venció 2-4 fuera de casa al Deportivo La Coruña y se coronó campeón de LaLiga. De esta manera, el cuadro 'azulgrana' suma su título número 25 del torneo español, mientras que el Depor confirmó su descenso a la segunda división.  

>> Legión peruana en la Liga MX mete dos representantes en la Liguilla

Por momentos el Barcelona sufrió en La Coruña. Sin embargo, Messi y compañía hicieron de las suyas para conseguir superar al Depor y asegurar matemáticamente un nuevo título de LaLiga. A pesar de conseguir la ventaja en el primer tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde no tuvieron un partido simple ante el Deportivo de La Coruña que, con la derrota, descendió a la segunda división.

El primer tanto llegó por parte de Philippe Coutinho a los siete minutos y Lionel Messi amplió el marcador tras un exquisito pase de Luis Suárez a los 38’. Sin embargo, Lucas Pérez anotó para los locales y acortó distancias dos minutos después. El Depor entró motivado en el segundo tiempo y logró empatar el partido gracias al tanto de Emre Colak (64’).

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y fiel a su estilo los jugadores combinaron a la perfección para que Lionel Messi anote dos tantos más (82’ y 85’) con asistencias de Luis Suárez. Un triunfo que le otorga al Barcelona el título y su doblete en la temporada (Liga y Copa).

Para la próxima fecha de LaLiga, los catalanes reciben a su clásico rival, Real Madrid, en el Camp Nou.

 

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao