El Barcelona de Valverde voló en casa ante Girona en un duelo de Cataluña. Suárez, Messi y Coutinho ya se entienden de maravillas. 6 a 1 ganó el Barcelona.

>> Paolo Hurtado anota su octavo gol en la liga de Portugal

Messi y Suárez pareciera que hubiesen jugado toda su vida juntos. Si uno conduce, el otro pasa. Si Messi va por el centro, el uruguayo sabe que debe marcarle el pase. Sin duda, ‘El Pistolero’ evidencia haber recuperado su mejor brillo y se encargó de igualar rápidamente la cuenta tras un servicio sensacional del mejor jugador del mundo. El argentino filtró un pase a la zona izquierda del ataque y Suárez de zurda batió la valla del Girona.

El segundo llegó a cargo de Messi. Como es habitual, el rosarino halló el remate con la pierna izquierda y la coló a la mano derecha del golero Bounou.

A los 36 minutos de la primera parte, Messi homenajeó a Ronaldinho. Usó su viveza y de falta lanzó un tiro libre raso al cual tampoco alcanzó el guardameta del Girona.

El cuarto llegó tras una triangulación de lujo entre Messi, Coutinho y Suárez, quienes cada vez se entienden mejor. Lionel arrancó por el centro, encontró al brasileño solo y luego cedió la pelota a Suárez para que este añada el balón y registre el 4 a 1.

Coutnho extendió la cuenta mediante un remate excepcional de media distancia, mientras que el sexto lo volvió a marcar Suárez al aprovechar un centro por debajo de Dembelé.

En definitiva fue un 6 a 1 que resalta el gran torneo que vienen haciendo lo culés y que derivará en un nuevo título de Liga.

>> Luis Suárez vuelve a ser el 'abrelatas' en victoria de Barcelona

31 partidos de liga sin perder lleva Barcelona, igualando el récord que alcanzó Josep Guardiola en la temporada 2010-2011, invicto entre la jornada 3 y la 33. La racha de la versión azulgrana de Ernesto Valverde es compartida con Luis Enrique, ya que comenzó en la jornada 32 de la temporada pasada (2016/17). La gran campaña de Valverde puede encontrar una explicación en el hecho de que no se guarda nada en LaLiga, siendo puntero con una buena ventaja sobre el segundo.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.