Barcelona y Valencia empataron 1-1 en Mestalla por La Liga. Los protagonistas principales, en esta ocasión, fueron los árbitros del compromiso, quienes no concedieron un gol clarísimo a Lionel Messi, cuando el compromiso estaba empatado 0-0 en la primera etapa.

>> Lionel Messi hasta el 2021… ¡y con impresionante cláusula!

A los 30 minutos, Lionel Messi remató fuerte de larga distancia y el arquero Neto, en su intento por coger el balón, terminó colándosele entre las piernas. La pelota entró al 100% a la portería de Valencia, el golero la sacó de adentro hacia afuera y los jueces vieron todo lo contrario a lo realmente sucedido: no se concedió el gol.

Rodrigo a los 60 minutos abrió la cuenta par Valencia, equipo que está por detrás a los culés en la tabla de posiciones. Cuando el partido parecía ganado para los locales, a los 82 minutos Lionel Messi, con una mágica asistencia, permitió a Jordi Alba que anote el empate final 1-1.

Con la igualdad, Barcelona se mantiene como único puntero de La Liga con 35 unidades. Valencia mantiene el segundo lugar con 31 puntos, mientras que Atlético y Real Madrid suman 27 unidades cada uno disputadas 13 jornadas en el fútbol español.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United