Barcelona y Valencia empataron 1-1 en Mestalla por La Liga. Los protagonistas principales, en esta ocasión, fueron los árbitros del compromiso, quienes no concedieron un gol clarísimo a Lionel Messi, cuando el compromiso estaba empatado 0-0 en la primera etapa.

>> Lionel Messi hasta el 2021… ¡y con impresionante cláusula!

A los 30 minutos, Lionel Messi remató fuerte de larga distancia y el arquero Neto, en su intento por coger el balón, terminó colándosele entre las piernas. La pelota entró al 100% a la portería de Valencia, el golero la sacó de adentro hacia afuera y los jueces vieron todo lo contrario a lo realmente sucedido: no se concedió el gol.

Rodrigo a los 60 minutos abrió la cuenta par Valencia, equipo que está por detrás a los culés en la tabla de posiciones. Cuando el partido parecía ganado para los locales, a los 82 minutos Lionel Messi, con una mágica asistencia, permitió a Jordi Alba que anote el empate final 1-1.

Con la igualdad, Barcelona se mantiene como único puntero de La Liga con 35 unidades. Valencia mantiene el segundo lugar con 31 puntos, mientras que Atlético y Real Madrid suman 27 unidades cada uno disputadas 13 jornadas en el fútbol español.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').