Una simple decisión para atajarle un penal a Lionel Messi

Una simple decisión para atajarle un penal a Lionel Messi

El arquero de Espanyol, Diego López, reveló la clave para taparle un penal a Lionel Messi por segunda vez en su carrera

>> Messi falla un penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Diego López es un nombre oscuro en la iluminada carrera de Lionel Messi. El español fue el primer arquero en atajarle un penal al argentino y el único que lo ha logrado dos veces. Un honor que consiguió recientemente, en la victoria de Espanyol sobre Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Me decidí por la izquierda porque es el lado en el que había más probabilidad, donde ha lanzado más penaltis y ha salido bien. Pude detenerlo y estoy contento", explicó López en conferencia de prensa.

"Es complicado, Leo es impredecible, porque los ha lanzado prácticamente a todos los sitios. Los últimos dos penaltis que me lanzó lo hizo a la izquierda e intenté aguantar lo máximo posible para despistarle", comentó el guardameta.

"Se necesitaba una alegría de este calibre para seguir fomentando el proyecto que hay en este club. El derbi siempre es apasionante y más cuando en los últimos años se perdían casi todos. Fue un partido para el recuerdo y para saborearlo", agregó el guardameta sobre la importante victoria en el derbi barcelonés.

Finalmente, López se refirió al partido de vuelta en el Camp Nou. "Si no marcamos, las cosas serán muy complicadas, pero podemos hacer gol. Es una victoria importante a nivel sentimental, aunque es un resultado corto. Vamos a tener que sufrir muchísimo", concluyó.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.