Zidane, no te vuelvas a equivocar con Isco

Zidane, no te vuelvas a equivocar con Isco

No hay razón alguna para que Isco pierda el puesto por Bale. El Madrid es mucho mejor equipo con el español en el campo de juego. 

>> ¡Real Madrid consigue su trigésima tercera Liga!

Isco armoniza todo. Da sentido a cada pieza y función. Su presencia aporta pausa, serenidad y a un equipo que abusa de la velocidad le aporta esa cuota de inteligencia que demanda todo conjunto para hacer mejor a los demás. Algo distinto ocurre con Bale. Para muchos un beneficiado por lo que costó su ficha y un consentido evidente de Florentino. Si quieres ver jugadas, piense en Bale; si quiere ver fútbol, mire a Isco.

En la Rosaleda, esa misma cancha donde se ganó un nombre, Isco volvió a dar un recital. Asistió en el primer gol a Cristiano Ronaldo con un pase sublime. Cuando recibe en el último tercio de la cancha se nota su conocimiento del juego, propio de la confianza que le ha inyectado Zidane. Su puesto de titular se lo ganó a pulso, como el mismo reconoce, y salvo una decisión desde el palco del club, el malagueño debe jugar la final de Cardiff.

Así se recupere Gareth Bale, nadie merece más ese puesto que Isco. Sería una injusticia muy grande que ‘Zizou’ opte por el galés. Es evidente que sin Bale el Madrid juega peor y con Isco es una auténtica maravilla. Da más gusto ver al equipo blanco con él entre los once.

En lo que va de campaña, Isco ha disputado 30 partidos por Liga y ha convertido 10 tantos. En Champions participó en 5 compromisos y consiguió una conquista. De cualquier forma, Isco no es para medirlo por números. Sí por influencia, magia y por hacer mejores a cada uno de los interpretes que juegan por su lado.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro