Zidane y el riesgo de sacar a Toni Kroos

Zidane y el riesgo de sacar a Toni Kroos

El técnico francés desequilibró a su equipo en el derbi madrileño al modificar a Toni Kroos. Dio ingreso a Isco, sin tocar la BBC, y el Madrid se vino abajo.

>> Cómo calmar a Ribery, por Carlo Ancelotti

Lo del sábado en el Bernabéu fue un auténtico deja vu. El derbi ante el Atlético de Madrid no lo ganan los ?colchoneros’, lo pierde Zidane. Un aprendiz Zinedine Zidane. La visita no tenía como hacer daño en la casa blanca, puesto que el dominio era absoluto gracias a la tenencia egoísta de Casemiro, Modric y, especialmente, Toni Kroos. El alemán fue la descarga y la lucidez de un equipo local que en él tenía la llave para cerrar el partido. Sin embargo, al igual que en Milán, en la final de Champions ante el mismo rival, Zidane metió mano e invitó a que se abra de nuevo el encuentro.

Aquella vez, el técnico francés sacó del campo a Kroos y a los siete minutos Carrasco consiguió el empate. Esta vez, como dijimos, volvió a sustituir al alemán e instantes después Antoine Griezmann equiparó acciones en el Santiago Bernabéu.

Ahora, atrás de todo esto existe una razón superior. Zinedine Zidane no toca la BBC. No es un secreto que los tres de arriba pasan por un muy bajo momento. Es más, el ingreso de Isco no debió ser por Kroos, sino por Cristiano Ronaldo. El luso hace mucho que no mejora en el juego y ?Zizou’ lo mima sin mirar el trasfondo de la situación.

Actualmente Morata pasa por un mejor momento que Benzema y James, cada vez que entra, genera mayor peligro que Bale. Sin embargo, Zidane no quiere causar revuelo en el vestuario en este momento cumbre de la temporada.

En esta ocasión lo ayudó el Barcelona, que no aprovechó el resbalón blanco. Pero, a pesar de ello, Zidane debe aprovechar la lección. Que se entienda: no debe sacar al que hoy es su mejor jugador: Toni Kroos.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.