El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la previa del partido ante Barcelona por la fecha 36 de la liga española

>> Triplete de Lionel Messi corona al Barcelona campeón de LaLiga

La tradición en el fútbol español indica que al campeón hay que hacer pasillo, un reconocimiento que Real Madrid no está dispuesto a hacer con Barcelona en el Camp Nou. Los azulgranas se coronaron campeones de LaLiga en la fecha anterior; sin embargo, según explicó Zinedine Zidane, no recibirán el homenaje del club merengue en reparación por lo que ocurrió en el primer clásico de la temporada disputado en el Bernabéu.

“Ellos no hicieron pasillo y nosotros, con respeto, no vamos a hacerlo porque no lo hicieron. Respetamos lo que hizo el Barcelona, que ha ganado la Liga y es lo más difícil para mí, siempre lo he dicho. Les felicito y esto es el respeto. Es una cuestión mía, nada del club. No voy a romper nada, pero no vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron”, dijo Zidane en conferencia de prensa.

“Voy a aclarar el tema. No soy quién para decidir que no se hace el pasillo. Hay que hablar de la situación porque después del Mundial de Clubes entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Algunos dicen que no estaban en la competición, pero es mentira porque tienes que ganar la Champions para jugar el Mundial de Clubes y en la Champions estamos todos”, explicó el entrenador francés.

Finalmente, Zidane fue consultado sobre si el pasillo es signo de respeto o ridículo. “Ni una cosa ni otra. Yo no quiero cambiar nada. He explicado lo que ha pasado. Había una cosa y hace poco se ha roto. No podemos decir que haya sido el Madrid el que ha roto eso”, concluyó.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.