El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la previa del partido ante Barcelona por la fecha 36 de la liga española

>> Triplete de Lionel Messi corona al Barcelona campeón de LaLiga

La tradición en el fútbol español indica que al campeón hay que hacer pasillo, un reconocimiento que Real Madrid no está dispuesto a hacer con Barcelona en el Camp Nou. Los azulgranas se coronaron campeones de LaLiga en la fecha anterior; sin embargo, según explicó Zinedine Zidane, no recibirán el homenaje del club merengue en reparación por lo que ocurrió en el primer clásico de la temporada disputado en el Bernabéu.

“Ellos no hicieron pasillo y nosotros, con respeto, no vamos a hacerlo porque no lo hicieron. Respetamos lo que hizo el Barcelona, que ha ganado la Liga y es lo más difícil para mí, siempre lo he dicho. Les felicito y esto es el respeto. Es una cuestión mía, nada del club. No voy a romper nada, pero no vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron”, dijo Zidane en conferencia de prensa.

“Voy a aclarar el tema. No soy quién para decidir que no se hace el pasillo. Hay que hablar de la situación porque después del Mundial de Clubes entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Algunos dicen que no estaban en la competición, pero es mentira porque tienes que ganar la Champions para jugar el Mundial de Clubes y en la Champions estamos todos”, explicó el entrenador francés.

Finalmente, Zidane fue consultado sobre si el pasillo es signo de respeto o ridículo. “Ni una cosa ni otra. Yo no quiero cambiar nada. He explicado lo que ha pasado. Había una cosa y hace poco se ha roto. No podemos decir que haya sido el Madrid el que ha roto eso”, concluyó.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.