Zinedine Zidane: ?Estoy de puta madre?

Zinedine Zidane: ?Estoy de puta madre?

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa sobre el partido del sábado ante Valencia.

>> Regresan los fantasmas de Cueva, volvió a las andadas?

Es el momento más importante de la temporada, los títulos de LaLiga y la Champions League están en juego. La presión es fuerte para el Real Madrid y Zinedine Zidane la afronta con el ánimo al tope. ?Estoy de puta madre?, expresó el francés en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Valencia.

Evaluación ?Estamos muy bien física y anímicamente. Sabemos que hasta ahora lo que hicimos lo hicimos todos fenomenal. En una temporada siempre hay momentos para sufrir y de dificultades, pero podemos estar muy contentos. Anímicamente viene ahora lo más bonito y estamos bien. Los jugadores están todos bien y más ahora?.

El once ante Valencia ?La elección de la alineación ha sido desde el principio difícil porque tengo una plantilla extraordinaria y están todos metidos. Cada partido nos jugamos la Liga y la Champions y, más que la calidad que tiene la plantilla, destacan por su seriedad y profesionalidad. Estamos todos en el mismo camino. Cada uno puede opinar que juega menos o más, pero yo elijo y eso es lo más difícil para un entrenador?.

Rotaciones ?Hoy en día no es como antes que había menos partidos por temporada. Las cosas han cambiado y tengo una plantilla en la que son casi todos internacionales y hay más de 60 partidos. Tener esta plantilla, que son muy buenos, es mi filosofía. No soy el que va a sentar a Cristiano Ronaldo o a Bale, sólo les explico mi forma de pensar y seguimos todos juntos en el mismo camino y la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino y cuando los jugadores están contigo es todo fenomenal?.

La elección ?No es que tenga una sola idea y a un sólo jugador en mi cabeza. El adversario y la posición del jugador son parámetros que miro. Sé que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y polivalentes. Esa es una de las ventajas de este equipo. Los entrenamientos son muy importantes también?.

Las críticas ?Entiendo que cada uno opine, pero el entrenador del Real Madrid soy yo. Sólo me interesa el Real Madrid y mis jugadores. Puedes pensar que no sea justo, pero no creo que sea así. Más bien al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores. Hay situaciones en otros clubes en la que los suplentes no juegan ni un minuto o poco y cuando lo necesita el entrenador. Para mí son todos importantes y lo estoy demostrando a toda la plantilla. Para mí no existen planes A y B?.

Isco ?No te voy a explicar qué le digo a los jugadores. Yo jugaba casi siempre y la presión de no jugar cada partido es complicado. Intento hablar con ellos lo suficiente porque decir tonterías al jugador no es tampoco bueno. Isco está enchufado y tiene la confianza de su entrenador. Seguiremos así y ya veremos lo que va a pasar el próximo año?.

Cristiano Ronaldo ?Sabes lo que pienso de la posición de Cristiano Ronaldo. Siempre ha jugado de extremo y por su calidad puede jugar de delantero centro de vez en cuando. Es muy bueno. Su posición siempre ha sido extremo y eso nadie lo va a cambiar. Ha marcado muchos goles desde esa posición y eso no lo podemos olvidar?.

La recuperación de Pepe ?Está un poco mejor. Las costillas duelen mucho, pero está mejor. Espero que antes del final de la temporada esté con nosotros. Esa es la idea?.

https://www.youtube.com/watch?v=V2wzb9cKYbw
No extrañó a Cristiano: Real Madrid debutó con triunfo en La Liga
Liga Española

Un gol de Dani Carvajal y otro de Gareth Bale dieron el triunfo a Real Madrid (2-0) frente a Getafe por la primera jornada de la Liga española. El equipo de Lopetegui sumó, de esta forma, sus primeros tres puntos que le sirven para levantarse de la última derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Simeone. 

>> Sin Guerrero; con Calcaterra: una mirada diferente a la convocatoria de Gareca

Sin Paolo; con Calcaterra: una convocatoria diferente
Selección Peruana

Seis ausencias hubo en la última convocatoria (para enfrentar a Holanda y Alemania) de Ricardo Gareca respecto a la lista de 23 jugadores que disputaron el Mundial en Rusia: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado y Paolo Guerrero.

 >> Alianza Lima se queda sin Leao Butrón hasta el final del Apertura

A la ausencia de estos jugadores, por diferentes motivos, entre pocos minutos y cambios de equipo, se sumaron algunos nombres. El de Horacio Calcaterra, argentino nacionalizado peruano de Sporting Cristal, fue el más llamativo. Se ha criticado mucho su llamado por ser "nacionalizado", mas no por su fútbol. Esto último como una postura discriminatoria absurda que nos delata como país.

Un buen ejemplo sobre este caso es el que marcó el periodista Paul Pérez, de RPP, en su cuenta de Twitter: "Se juzga la convocatoria de Horacio Calcaterra por ser un jugador nacionalizado que ya tiene viviendo ocho años en el Perú, pero se pide a gritos a Cristian Benavente que no lo hizo nunca. Discusión desde lo deportivo se tolera, lo demás es falso nacionalismo", escribió.

En esa misma línea, el también peridiodista deportivo y ex Gerente de Comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, opinó: "Calcaterra, los venezolanos. Despreciar o subestimar a los que no nacieron aquí no nos hace más peruanos, solo nos hace más mezquinos y más subdesarrollados".

Horacio Zimmermann, hombre de la casa de D'ENGANCHE, por su parte, entregó una mirada a la convocatoria de Gareca, con muchas novedades: "Gareca es un entrenador que no tiene miedo a equivocarse. No le correr al error, lo enfrenta. Por eso aparecen nuevos nombres en la lista. Lo más fácil hubiera sido asegurarse con los mismos de siempre ante Holanda y Alemania".

Otro análisis a partir de la convocatoria tiene que ver con darle oportunidad a jugadores que fueron parte de su exitoso camino hacia el Mundial, pero que no tuvieron suficientes minutos en el equipo. Por ejemplo, es momento de ver a Raúl Ruidíaz como reemplazante natural de Paolo Guerrero. ¿Dará la talla suficiente ante rivales de máximo nivel competitivo?