El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló tras la derrota ante Valencia en Mestalla que aprieta la pelea por La Liga con Barcelona.

>> Alexander Callens y la sensación de aprender de Andrea Pirlo

La Liga se complica para el puntero Real Madrid tras caer en su visita a Valencia. El cuadro blanco, pese a que tiene un partido pendiente (de visita ante Celta de Vigo) y un punto de ventaja sobre Barcelona, dejó la sensación que desperdició una gran oportunidad de empezar a cerrar un nuevo título liguero. Zinedine Zidane se presentó en conferencia de prensa tras el revés y estas fueron sus principales respuestas:

Derrota en Mestalla ?Perdimos el partido en los diez primeros minutos. Entramos bien con el balón, jugamos y tuvimos oportunidades de marcar. Fallamos y en dos ocasiones nos marcan. Tenemos 80 minutos para volver a entrar al partido, lo hacemos, pero nos han faltado muchas cosas hoy. Existía la oportunidad de sumar puntos y no lo hicimos. Ellos jugaron juntos, se replegaron y nos superaron arriba?.

Errores ?Tenemos que estar siempre atentos. Si tienes momentos en los que no estás concentrado te castigan. Tenemos que estar un poco más listos y en los diez primeros minutos no estuvimos atentos. Con el balón hicimos buenas cosas pero nos faltó lucidez en el último pase. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo. Teníamos una posibilidad de sumar puntos y no lo hicimos. Enhorabuena al Valencia y a pensar en el próximo partido?.

El título ?La Liga tampoco se acababa ganando. Ahora es más difícil porque perdemos tres puntos. El Valencia ha sido el único que ha sumado hoy. Tenemos que pensar que no solo por estar en el campo vamos a ganar. No buscamos excusas, solo hay que pensar en el próximo partido?.

Cambio en defensa ?Varane se ha hecho daño, tenía molestias y por eso le cambiamos. Nos faltó concentración sin balón. Zaza nos hizo daño entre líneas. Un mal control y te meten en dificultades. El fútbol es así, es muy largo y tenemos que estar más atentos".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro