Zinedine Zidane protege a Keylor Navas

Zinedine Zidane protege a Keylor Navas

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el Celta por cuartos de final de la Copa del Rey.

>> ¿Qué dijo Sergio Ramos tras el autogol en Sevilla?

La derrota ante Sevilla fue un duro golpe. No solo el Real Madrid se fue del Sánchez Pizjuán con las manos vacías, también significó cortar una racha increíble de 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Luego del 2-1 en contra en Andalucía, las críticas surgieron de inmediato. Los medios no tuvieron compasión y resaltaron todos los puntos bajos de un equipo que hasta ese momento parecía invencible. Sergio Ramos, Benzema y Keylor Navas fueron apuntados como ?los culpables’, pero Zinedine Zidane protege a sus jugadores, confía en ellos y ante la prensa lo quiso demostrar. En especial con su portero, Keylor Navas que lo ha salvado de muchas.

Ahora los de la ?Casa Blanca’ tienen una inmediata oportunidad de dejar de lado la dura derrota ante el Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey ante el siempre complicado Celta de Vigo.

Conferencia de prensa Zinedine Zidane:

El análisis del Celta:

"No me sorprende lo que hace, pelea en todas las competiciones, tiene un equipo muy bueno que juega bien. Hay que entrar al partido como sabemos, va a ser un partido complicado, es una eliminatoria y vamos a ver qué pasa?.

Rotaciones:

"Tenemos muchos partidos, hasta marzo antes de la selección vamos jugar cada tres días. Verás mañana, pero lo bueno es que recuperamos a jugadores. Nos falta Pepe, Coentrao y Bale, pero poco a poco están volviendo y es bueno para nosotros. Voy a tener que pensar para hacer el equipo".

Keylor Navas:

"A Keylor le veo muy bien. Está haciendo una buena temporada, claro que se le puede pedir más. Hasta ahora ha sido el portero de los 40 partidos sin perder y eso es por algo. él estaba, no creo que me equivoque. Kiko está muy bien y Rubén también".

La denuncia de La Liga por los insultos a Sergio:

"Lo siento mucho y su madre no tiene nada que ver en todo esto. Espero que la gente entienda un poco esto".

Los planes con Cristiano:

"Tú verás mañana, cada uno opina, si es mejor que descanse o que juegue para coger ritmo. Lo veréis mañana".

El sistema para medirse al Celta:

"Cuando hacemos algo creemos en todo lo que hacemos. No cambiaría nada del partido del Sevilla, en ese momento no vi que podía cambiar algo y por eso no hice los cambios. A veces puede pasar".

El fin de la racha:

"De todos modos esto iba a pasar, no va a cambiar nada. Lo que sí pido a nuestra afición es que esté detrás de nosotros, que seremos los que lo haremos bien o mal. Los que no son del Madrid no van a querer que ganemos. No cambia algo perder un partido, sabemos que algo ha pasado y hay que buscar la solución para que no pase otra vez".

Estado físico del equipo:

"No creo que acusemos el cansancio, al contrario. Voy a tirar de todos y el mensaje no va a cambiar. Si algún partido voy a repetir once no cambia nada, también puede pasar, pero van a contar los 24 hasta el final de temporada. Si ganamos algo es por todos ellos".

Las críticas a Benzema:

"¿No puede perder un balón en el centro del campo? Jugando 90 minutos no puedes hacer todo bien, pero todos. Porque no es sólo la pérdida del balón. Jugando 85 minutos así... Hemos tenido cinco que a veces pasa en el fútbol, hay que estar siempre metido en el partido. Hasta que pite el árbitro puede pasar de todo".

Cambio de sistema en Sevilla:

"No era la primera vez, no era nuevo, lo hicimos tres veces aunque sí fue la primera desde el inicio. Jugando tres partidos con el mismo equipo había que hacer algo diferente, ellos también lo hicieron. A veces para sorprender al rival necesitas eso, no jugar de la misma manera?.

Refuerzos para la portería:

"Esos son rumores, lo que va a pasar el año que viene ni me interesa ni es momento de hablar de eso. Keylor es portero del Madrid y lo está haciendo bien. Estoy feliz con Kiko y Rubén también. Son mis tres porteros y no quiero cambiar nada. Es normal los debates después de la derrota. Los tres van a hacer lo mismo".

Una derrota en Sevilla como mal menor:

"Me habría gustado ganar, estamos todos para eso. Pero cuando llega es que ha pasado algo y lo que hay que pensar que hay que trabajar más".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".