Zinedine Zidane se va del Real Madrid por la puerta grande

Zinedine Zidane se va del Real Madrid por la puerta grande

"El equipo necesita un cambio", señaló Zinedine Zidane como explicación a su decisión

>> Mohamed Salah descartado para dos partidos de fase de grupos

Se va por la puerta grande. Zinedine Zidane anunció sorpresivamente que se marcha del Real Madrid después de años y medio de éxitos, con una tercera Champions League ganada de forma consecutiva, al sentir que "el equipo necesita un cambio para seguir ganando".

El adiós
"Tomé la decisión de no seguir el año que viene como entrenador del Real Madrid. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión".

Un cambio para el Madrid
"Es una decisión que para muchos puede no tener sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. Después de tres años es la decisión adecuada. Pero entiendo a la afición y les agradezco tanto como jugador y entrenador porque siempre me han apoyado. Hay momentos complicados en la temporada y hay que reflexionar. Creo que los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecer a los jugadores, es un club exigente y a ellos les hemos pedido cada vez más. Es momento de tener otro discurso para volver a ganar”, reflexionó el francés. “Es mi decisión. Si yo no veo claramente que vamos a seguir ganando, llega un momento en el que es mejor cambiar y no hacer tonterías".

Un descanso
"Yo no me voy para entrenar a otro equipo. Lo que sí es que el mensaje es a la plantilla. Hablé con Sergio Ramos. El respeta la decisión y me ha deseado suerte para todo. Ha sido un placer compartir otros tres años con él".

 

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United