Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Bilbao por la fecha 28 de La Liga Santander.

>> Real Madrid confirmó su liderato en San Mamés

Zinedine Zidane mantiene con calma sus emociones. Reconoce que la victoria ante el Athletic Bilbao significa un paso más para obtener el título de La Liga, pero también sabe que queda bastante camino por recorrer (11 partidos en disputa). El técnico francés valoró el partido y lo que queda de temporada, haciendo hincapié en el difícil mes de abril que tienen por delante, a la vuelta del parón por las Eliminatorias Rusia 2018.

Conferencia de prensa de Zinedine Zidane:

Balance:?

"Ganamos en un campo difícil, hemos sufrido muchísimo pero al mismo tiempo con personalidad. Era importante sumar, seguir con la racha buena. Nos quedan 11 partidos, somos líderes pero esto no significa nada. Sabemos que quedan más partidos difíciles".

Karim y Cristiano:?

Destaco el partido de todos. Karim ha hecho un gran partido, casi en el medio. Al final buscamos más equilibrio con el 4-4-2. En el cambio de Cristiano no pasa nada, él puede salir de vez en cuando. Estaba contento porque ganamos el partido, me quedo con eso.

Cambio de sistema:?

"No estábamos mal colocados. Ellos buscaban a Williams y Gareth ha ayudado hasta el último balón. Es lo que hay. Toca sufrir de vez en cuando. Interpretamos bien partido. Sabíamos que aquí sumar siempre es complicado, pero lo conseguimos".

"Con el cambio de Lucas buscamos el 4-4-2, defender más juntos. No significaba dar un paso atrás para esperar al rival. Buscábamos más equilibrio. Y con los dos de arriba estar un poco más en el medio, más junto. Cristiano, Gareth y Karim han dado mucho. Por eso cambiamos por Isco y Morata".

El parón de Selecciones:?

"No me voy a meter en eso. Los jugadores van a ir con su selección, es lo que hay. Ellos no van descansar, yo sí, Cuando vuelvan tenemos nueve partidos en 25 días y ahí nos vamos a jugar todo. Vamos a necesitar a los 24".

Keylor:

"El debate está cerrado para mí. Estamos con Keylor, con Kiko y con Rubén. Tenemos que seguir. Te puedes equivocar, pero hoy ha hecho paradas importantes y sumamos gracias a él y a los demás".

El rival:

"Sabemos que el Athletic no baja los brazos hasta el final y nos han metido en problemas. Nos han hecho un gol de segunda jugada donde son bueno. Williams es joven tienen mucha movilidad. Te puede meter en problemas por su velocidad y su calidad, pero al final hemos conseguido pararlo".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.