El máximo ídolo napolitano de la historia?dijo sentirse muy dolido por la 'fuga' del 'Pipita' a un rival directo.

El fútbol de hoy parece priorizar millones ante corazones, es por eso, que se dan pases como el del argentino Gonzalo Higuaín del Nápoli a la Juventus. Este tipo de traspasos, en la década de los ochenta y noventa, serían prácticamente imposibles, es por eso, que el máximo ídolo napolitano, Diego Armando Maradona, lanzó su voz de protesta, pero no descargó contra quien fuera su dirigido en la selección albiceleste.

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices?, expresó Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

[caption id="attachment_18908" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", concluyó fiel a su estilo Maradona.

Maradona jugó siete temporadas en Napoli, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó cinco títulos: dos Serie A?(1986-1987 y 1989-1990), una Copa de Italia (1986-1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-1989). Higuaín jugó tres temporadas, anotó 91 goles en 146 encuentros y consiguió dos campeonatos: una Copa Italia (2014) y una Supercopa de Italia (2014).

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United