El máximo ídolo napolitano de la historia?dijo sentirse muy dolido por la 'fuga' del 'Pipita' a un rival directo.

El fútbol de hoy parece priorizar millones ante corazones, es por eso, que se dan pases como el del argentino Gonzalo Higuaín del Nápoli a la Juventus. Este tipo de traspasos, en la década de los ochenta y noventa, serían prácticamente imposibles, es por eso, que el máximo ídolo napolitano, Diego Armando Maradona, lanzó su voz de protesta, pero no descargó contra quien fuera su dirigido en la selección albiceleste.

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices?, expresó Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

[caption id="attachment_18908" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", concluyó fiel a su estilo Maradona.

Maradona jugó siete temporadas en Napoli, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó cinco títulos: dos Serie A?(1986-1987 y 1989-1990), una Copa de Italia (1986-1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-1989). Higuaín jugó tres temporadas, anotó 91 goles en 146 encuentros y consiguió dos campeonatos: una Copa Italia (2014) y una Supercopa de Italia (2014).

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante