El partido entre Manchester United y Manchester City ha quedado en segundo plano ante el saludo protocolar que deben hacer sus entrenadores.

El morbo en el fútbol a veces sobrepasa lo futbolístico, más aún cuando los protagonistas son dos tipos como Josep Guardiola y José Mourinho. La última gran rivalidad de entrenadores iniciará un nuevo periodo este lunes cuando Manchester United y Manchester City se enfrenten en la International Champions Cup.

[caption id="attachment_9585" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Claro que le estrecharé la mano, ¿por qué no debería? No entiendo que se haga esta pregunta, ni a mí ni a él", señaló Mourinho sobre el esperado saludo protocolar que deben hacer los entrenadores. "éramos oponentes, pero somos profesionales. No entiendo por qué no le debería dar la mano", repitió el luso que trabajó junto al catalán en el Barcelona.

"Somos gente educada (...) él querrá ganar y yo también. Eso es todo", dijo previamente Guardiola, quien al igual que Mourinho espera un duelo sin lesionados ante un clima que amenaza lluvia a la hora del partido.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.