Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.

 

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.