¡Qué no pase más el tiempo, Iniesta!

¡Qué no pase más el tiempo, Iniesta!

Hoy se cumplen 14 años del debut de Andrés Iniesta. Van Gaal lo hizo debutar en la temporada 2002-2003 por Champions ante el Brujas. A la fecha, registra 602 encuentros disputados y 55 conquistas.?

Usualmente Andrés Iniesta es inherente a los diversos contextos que presente el juego. No lo vamos a descubrir a él ni a su cambio de ritmo. Por el centro maneja los tiempos como nadie, pero por el lado, cuando está atinado, no se la quita ni Dios. A veces dudamos si la pelota la inventó el blaugrana, puesto que lee los duelos a la perfección e impone su inteligencia en cada metro de espacio.

En Anoeta, Anfield o el Bernabéu, su ingenio brota en el placer o gusto ajeno. No importa la plaza o de qué lugar venga el viento. Tampoco se pone exquisito por el continente ni por el cambio de hora. De mañana o de noche nos hace adorar el juego cada vez más, por más que los años le reduzcan ciertas facultades.

Hoy se cumplen 14 años del debut de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona. Un futbolista que entiende el juego como pocos y que nosotros, desde afuera, lamentamos que crezca en edad. Es de esas individualidades que valen una entrada y, por tanto, pedimos que no deje el fútbol nunca.

Sin duda, fue y es influyente con las camisetas del Barcelona y la de España. Y, claramente, hay dos tantos que representan mucho al ?cerebro’ nacido en Fuentealbilla: el bombazo de Stamford Bridge y el tanto que dio la Copa del Mundo a España. Con ambos tantos le rendimos un homenaje a uno de los mejores jugadores que nos regaló la madre patria.

6 de mayo del 2009/ ante Chelsea en Stamford Bridge:??Le he pegado con toda el alma. Es el premio al trabajo del equipo. Hemos peleado mucho, nos han cosido a patadas... Hay que creer hasta el final y eso hicimos?.

Video: Youtube
11 de Julio de 2010/ Final de la Copa del Mundo ante Holanda: "Cesc me dio un pase y esperé a la ley de Newton, a que cayera la manzana".
Video: Youtube