¿Ahora sí? Guardiola satisfecho con refuerzos

¿Ahora sí? Guardiola satisfecho con refuerzos

‘Pep’ Guardiola aseguró mejorías para la próxima temporada gracias a los fichajes.

>> Lionel Messi: 30 años, 30 títulos

No tuvo el debut deseado, pero no descansará hasta crear el equipo perfecto para conquistar la Premier League y por qué no, la Champions League. ‘Pep’ Guardiola ha aprovechado el actual mercado de pases para poder limpiar la casa y traer caras nuevas que se adapten más a su idea de juego.

El estratega catalán estuvo presente en el evento de golf Icons of Football en Inglaterra y habló brevemente de los movimientos del Manchester City en el mercado de pases. Guardiola busca renovar a los ‘Citizens’ y se mostró agradecido con la directiva que ha podido cumplir con sus deseos.

El Manchester City ya ha incorporado al mediocampista Bernardo Silva, procedente del Mónaco por 60 millones de euros y el portero Ederson que llega del Benfica por la suma de 34 millones de euros. Las próximas semanas se espera que lleguen Kyle Walker (Tottenham) y Benjamin Mendy (Mónaco). A pesar que no es oficial, la llegada de Dani Alves también es muy probable.

"Estoy contento. El club ha hecho un gran esfuerzo este verano", expresó Guardiola durante el evento de golf. Respecto a los fichajes, el catalán se mostró confiado que el equipo será más competitivo. "Seremos mejores que el año pasado. Al igual que el Everton también será mejor. Todos los equipos mejorarán, de eso no hay duda", señaló con mucha confianza ‘Pep’.

Los ‘Citizens’ también se han desvinculado con algunos futbolistas. Por el momento, haa traspasado a Enes Ünal al Villarreal por 14 millones de euros y puesto en libertad a Willy Caballero, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna y Jesús Navas.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.