¿Heung-Min Son deja el fútbol por dos años?

¿Heung-Min Son deja el fútbol por dos años?

Gobierno de Corea del Sur podría alejar de las canchas a Heung-Min Son, una de las figuras del Tottenham 

>> Atención, Gareca: De España a la selección francesa

Heung-Min Son (25), atacante del Tottenham Hotspur, podría dejar el fútbol por dos temporadas. Corea del Sur, país donde nació el futbolista, obliga ahora a realizar el servicio militar antes de cumplir los 28 años por un tiempo total que puede porlongarse hasta los 36 meses, dependiendo de la rama que elija.

El diario británico 'The Sun' señala que los coreanos no pueden negarse a cumplir la medida tomada por el país asiático. De hacer oídos sordos al mandato del Gobierno, el castigo es ir a prisión por dos años, situación que también alejaría al jugador de las canchas del fútbol.

Corea del Sur solo exonera de realizar el servicio militar a los deportistas que hayan obtenido grandes reconocimientos a nivel internacional, algo que Heung-Min Son no ha hecho hasta el momento, pero podría hacerlo.

Sabiendo que es imposible que pueda ganar el Mundial de Rusia 2018, el objetivo de Heung-Min Son es participar en los Juegos Asiáticos, certamen que tiene como campeón vigente a Corea del Sur y le daría la llave al atacante del Tottenham de seguir jugando.

Dicho evento deportivo se desarrollará del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia. Heung-Min Son se perdería las cuatro primeras fechas de la temporada 2019/20 de la Premier League, pero es mucho mejor que alejarse del deporte rey por dos años.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United