¿Neymar no es caro? Mourinho opina

¿Neymar no es caro? Mourinho opina

El estratega del Manchester United, José Mourinho, brindó su opinión respecto al millonario fichaje de Neymar al PSG.

>> ¿En qué distan los mensajes de despedida de Messi y Suárez a Neymar?

El traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain es un hecho histórico en el planeta fútbol y hay 222 millones de razones para explicarlo. El fichaje es el tema del momento y varias personalidades han dado su opinión. José Mourinho, técnico del Manchester United, fiel a su estilo, no se escondió a la hora de declarar y no tuvo problemas en hablar de Neymar.

Para el luso, el monto del fichaje por el brasileño no es una locura. Sin embargo, pagar 222 millones de euros por un futbolista podrá alterar negativamente el mercado. "Pienso que el problema no es Neymar, sino las consecuencias de Neymar", expresó el estratega del Manchester United, para quien "caros son aquellos que llegan a un cierto nivel sin tener la suficiente calidad".

Para Mourinho, el precio que está pagando el PSG por Neymar no es caro porque "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, comercialmente tiene un gran impacto y seguro que el PSG lo ha considerado". El problema es "que a partir de ahora vas a tener más jugadores de 100 millones de libras (111 millones de euros), de 80 y de 60".

Recordemos que ‘Mou’ fue protagonista del último fichaje ‘bomba’, cuando el Manchester United pagó 105 millones de euros por Paul Pogba. Desde que ‘Mou’ comanda el banquillo de los ‘Diablos Rojos’, ha gastado 350 millones de euros en seis fichajes. Eric Bailly (38 millones de euros) Henrikh Mkhitaryan (42 millones) Paul Pogba (105 millones), Victor Lindelof (35 millones), Romelu Lukaku (85millones) y Nemanja Matic (45 millones).

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.