El español Unai Emery, ex París Saint-Germain, fue anunciado como nuevo entrenador del Arsenal

>> Cristiano Ronaldo y una comparación que le genera el Liverpool

El Arsenal anunció la llegada del director técnico español Unai Emery, ex ex París Saint-Germain, como reemplazo del francés Arsene Wenger, quien dejó la institución londinense después de 22 años.

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes, su estadio de primera categoría y por cómo funciona la institución. Estoy emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal", señaló Emery.

Pero, por qué los 'Gunners' eligieron al español como sustituto de Wenger. Ivan Gazidis, CEO del club inglés, explicó el porqué de la elección del entrenador que también ha pasado por Lorca, Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

"Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai", señaló el director ejecutivo.

 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.