El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Wigan de la tercera división de Inglaterra. Los ‘Citizens’ alcanzaron estadísticas demoledoras, pero no fue suficiente para que consigan el triunfo

>> Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

En el trámite del partido, el Manchester City fue claro dominador. Por 45 minutos, los ‘Citizens’ fueron inferiores en el número de jugadores dentro del campo. Y, como casi nunca, Pep Guardiola perdió los papeles. Finalmente, un equipo de la tercera división de Inglaterra, el Wigan, eliminó al Manchester City de la FA Cup.

A poco del final del primer tiempo, Fabian Delph fue expulsado y Guardiola perdió los papeles. En el pasillo del DW Stadium, el estratega catalán protagonizó un rifirrafe con el entrenador del Wigan y con el árbitro. Con el partido caliente, Will Grigg le dio una victoria histórica al Wigan y dejó al Manchester City sin chances de quedarse con el ‘Poker’ de títulos de la temporada.

En declaraciones para la prensa inglesa, Guardiola defendió a sus jugadores porque se entregaron a tope y “sus intenciones fueron buenas”. A su vez felicitó a su rival. "Enhorabuena al Wigan por la clasificación. Anotaron en su único tiro a puerta, fue nuestro único error", señaló Guardiola, que recordó que su equipo tuvo las mejores oportunidades y controló el partido.

El Manchester City fue claro dominador del encuentro y sus estadísticas fueron demoledoras. Los de Guardiola tuvieron el 83% de la posesión, dispararon 29 veces (cinco entre los tres palos) y ejecutaron 15 tiros de esquina, sumando que jugaron por 45 minutos con 10 hombres. Sin embargo, el Wigan con su único tiro al arco, logró eliminar al poderoso cuadro inglés.

"Hicimos absolutamente todo, cometimos un error y este tipo de partidos es como una final. Aceptamos la derrota", reconoció Guardiola al finalizar sus declaraciones para la prensa de Inglaterra.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.