El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Wigan de la tercera división de Inglaterra. Los ‘Citizens’ alcanzaron estadísticas demoledoras, pero no fue suficiente para que consigan el triunfo

>> Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

En el trámite del partido, el Manchester City fue claro dominador. Por 45 minutos, los ‘Citizens’ fueron inferiores en el número de jugadores dentro del campo. Y, como casi nunca, Pep Guardiola perdió los papeles. Finalmente, un equipo de la tercera división de Inglaterra, el Wigan, eliminó al Manchester City de la FA Cup.

A poco del final del primer tiempo, Fabian Delph fue expulsado y Guardiola perdió los papeles. En el pasillo del DW Stadium, el estratega catalán protagonizó un rifirrafe con el entrenador del Wigan y con el árbitro. Con el partido caliente, Will Grigg le dio una victoria histórica al Wigan y dejó al Manchester City sin chances de quedarse con el ‘Poker’ de títulos de la temporada.

En declaraciones para la prensa inglesa, Guardiola defendió a sus jugadores porque se entregaron a tope y “sus intenciones fueron buenas”. A su vez felicitó a su rival. "Enhorabuena al Wigan por la clasificación. Anotaron en su único tiro a puerta, fue nuestro único error", señaló Guardiola, que recordó que su equipo tuvo las mejores oportunidades y controló el partido.

El Manchester City fue claro dominador del encuentro y sus estadísticas fueron demoledoras. Los de Guardiola tuvieron el 83% de la posesión, dispararon 29 veces (cinco entre los tres palos) y ejecutaron 15 tiros de esquina, sumando que jugaron por 45 minutos con 10 hombres. Sin embargo, el Wigan con su único tiro al arco, logró eliminar al poderoso cuadro inglés.

"Hicimos absolutamente todo, cometimos un error y este tipo de partidos es como una final. Aceptamos la derrota", reconoció Guardiola al finalizar sus declaraciones para la prensa de Inglaterra.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.