Las 5 razones del adiós de Claudio Ranieri de Leicester

Las 5 razones del adiós de Claudio Ranieri de Leicester

El Leicester sorprendió anunciando la destitución de Claudio Ranieri al frente del club. Aquí los motivos del despido.?

>> COMO CHRISTIAN CUEVA: 5 JUGADORES QUE SE NEGARON A IR A CHINA

1. Equipo predecible, Vardy y Mahrez sin espacios

Claudio Ranieri repitió en la presente temporada a muchas de las piezas con las que consiguió el milagro de ganar la Premier League en la campaña anterior. Jamie Vardy, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez, por decir algunos nombres. Las funciones no cambiaron mucho, mas sí la manera de sus rivales en enfrentarlos. Los oponentes tienen claro que las contras y el juego directo es la primera gran opción de los ?Foxes’, por lo cual le han tapado los espacios y son un conjunto predecible.

?2. Jamie Vardy, de goleador a solo 5 anotaciones

Muchas lunas pasaron antes de que Jamie Vardy se estrene en la Premier League de esta edición. Fue recién en la jornada 15 ante el Manchester City de Guardiola. En la campaña anterior llegó a las 24 conquistas, cifra muy lejana a la que ahora ostenta.

3. Ya no le gana a los grandes y en casa se volvieron un equipo frágil

A diferencia de la temporada anterior, este conjunto de Ranieri ya no es capaz de derrotar a conjuntos como el Liverpool o Tottenham y sacarle empates a conjuntos como el Chelsea o el United. Al City sí le ganó como en la campaña pasada. En casa, ya suman 4 derrotas.

4. N’Golo Kanté, irremplazable

?Es cierto que el club se esmeró en retener a jugadores esenciales del título como Schmeichel, Morgan, Drinkwater, Mahrez o Vardy, pero no pudo hacer lo mismo con un futbolista tan clave con N`Golo Kanté. El francés saltó a las filas del Chelsea, puntero de la Premier League, y definitivamente el equipo de Ranieri perdió equilibrio. Mendy ni Ndidi han dado la talla. No están al nivel del volante de recuperación que más pelotas recuperó en toda la Premier League anterior.

5. ¿A qué más pueden aspirar?

?Los jugadores alcanzaron una de las proezas más difíciles que se recuerda en el fútbol. Superaron a equipos con una cartera mucho más grande y fueron la admiración del mundo. Sin embargo, para esta campaña, los jugadores perdieron el deseo. Ya tocaron su techo, ¿qué más podrían alcanzar? Todo esto va de la mano con las expectativas que se crearon por repetir lo hecho.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".