El Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra tras golear al Arsenal en el Wembley 3-0. De esta manera, Guardiola obtiene su primer título con el Manchester City.

>> El United remonta en Old Trafford para vencer al Chelsea

Partido repleto de emociones, a puro estilo del fútbol inglés. Idas y vueltas, buen juego, muchas ocasiones, goles e incluso discusiones entre Guardiola y Wenger. Los tantos de los ‘Citizens’ llegaron por parte de Sergio Agüero (18’), Vincent Kompany (58’) y David Silva (65’). De esta manera, el Manchester City conquista su quinta Copa de la Liga inglesa y se convierte en el segundo club con más títulos de la Copa. El primero es el Liverpool con ocho. A su vez, el Arsenal se vuelve en el equipo con más finales perdidas de dicho campeonato al caer en su sexta final.

Conquista con sabor especial para ‘Pep’ Guardiola debido a que es su primer título con el Manchester City. Al estratega catalán le tomó 561 días para levantar su primer trofeo con los ‘Citizens’.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.