El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, habló sobre el título de campeón de la Premier League que acaba de conseguir.

>> Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Con José Mourinho y Joseo Guardiola en los millonarios clubes de Manchester, la llegada de Antonio Conte no puso al Chelsea en el primer lugar de las apuestas. Los 'Blues' venían de una pésima temporada anterior y la misión del italiano se avizoraba más que complicada.

Diez meses después, Chelsea es campeón y Conte reveló que cambiar el sistema, del 4-1-4-1 con el que jugó los dos primeros meses de competición al 3-4-3, fue la clave para el sexto título de campeón de Inglaterra que consigue el club.

"Esa decisión cambió nuestra temporada, fue clave. Teníamos que modificar algo y buscarle un nuevo traje al equipo", aseguró Conte a la cadena británica Sky Sports. "Siempre tuve la idea de jugar con el 3-4-3 porque sabía que tenía el tipo de futbolistas para hacerlo", agregó el italiano tras conseguir el título en cancha del West Bromwich.

"No hemos tenido suerte, hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Y ahora lo importante es descansar, ya que todavía podemos ganar la FA Cup”, comentó Conte, haciendo alusión a la final del 27 de mayo ante Arsenal en Wembley.

"Esta es una gran hazaña para los jugadores. Y les tengo que dar las gracias por su compromiso y por su ética de trabajo. Han demostrado una actitud magnífica; todos debemos estar felices de lo que hemos logrado", finalizó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.