El extremo holandés del Bayern Múnich, criticó a los jugadores de élite que emigraron al fútbol chino. Asimismo manifestó que tuvo varias ofertas del país asiático.

>>Bayern Múnich extiende por corto plazo contrato de Arjen Robben

Ir a China por una millonaria y exagerada cantidad de dinero se ha puesto de moda en varios jugadores reconocidos del 'planeta fútbol', pero no para Arjen Robben. El holandés renovó por un corto plazo con el Bayern Múnich y se mostró más que satisfecho por la decisión tomada por ambas partes. Luego de firmar el contrato, Robben se pronunció acerca de la Liga China y sus últimas contrataciones.

Arjen Robben manifestó que recibió varias llamadas de dirigentes del fútbol chino, pero se negó a todas las ofertas. En consecuencia decidió renovar con el club bávaro hasta la temporada 2018:?"Estoy teniendo un gran momento aquí en el Bayern y estoy jugando en uno de los mejores clubes del mundo. No sabría a dónde ir a mi edad. Una transferencia a China es algo completamente diferente. Es básicamente asumir que mi carrera acabó. Quiero seguir jugando al más alto nivel en el mayor tiempo posible".

A su vez, el delantero mostró su malestar por los jugadores de élite que decidieron ir al fútbol chino como el caso de Carlos Tévez, óscar, Axel Witsel, entre otros futbolistas que aún están en un muy buen nivel: "No entiendo a los jugadores que se van a China a la edad de 27 o 28 años. Ellos están en la cima de su carrera. Es realmente una pérdida. Solo tienes una carrera. Pero, entiendo que algunos jugadores ya están en sus 30s", finalizó.
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro