Arsenal campeón de la FA Cup en partidazo ante Chelsea

Arsenal campeón de la FA Cup en partidazo ante Chelsea

El Arsenal de Arsene Wenger superó al poderoso Chelsea de Antonio Conte y se consagró campeón de la FA Cup en Wembley. 

>> Cristiano Ronaldo destaca la gran fortaleza de la Juventus

Arsenal no logró clasificar a la UEFA Champions League, algo que no sucedía hace 20 años, no obstante, en el último partido de la temporada, los 'Gunners' se dieron el gusto de ganar la FA Cup derrotando al Chelsea, el reciente campeón de la Premier League. Una alegría para cerrar una campaña cargada de críticas contra Arsene Wenger y la directiva que lo sostiene.

Antes de iniciar las acciones, hubo un minuto de silencio en Wembley por las víctimas del atentado en Manchester. Una vez más, el fútbol demostró que es más que un juego. Un juego hermoso y apasionante gracias a partidos como el de hoy, al que se puede catalogar como un verdadero espectáculo. Desde el arranque se vivieron sorpresas.

Con el reloj marcando tan solo cuatro minutos y algunos hinchas acomodándose en sus asientos, Alexis Sánchez recogió un desvío de David Luiz y con un auto pase encontró el espacio suficiente para rematar y superar la valla de Thibaut Courtois. Con la ventaja, Arsenal fue el claro dominador del encuentro ante un Chelsea sin ideas y muy metido en su campo. Para la segunda mitad, los de Antonio Conte ingresaron con otra mentalidad y el partido tuvo un ida y vuelta constante. Aun así los 'Gunners' se mantenían firmes.

Ante el afán de conseguir el empate, Moses simuló una falta dentro del área y el árbitro lo castigó con una amarilla. La tarjeta significó su segunda amonestación y el futbolista del Chelsea se retiró del campo, dejando a su equipo con diez hombres. De todas formas, apareció Diego Costa para darle vida a su equipo. Tras un centro de David Luiz, el 'Lagarto' suspendió la pelota con el pecho, sacó a sus defensores del camino y marcó el empate a los 76 minutos. La alegría duro poco debido a que tres minutos más tarde, Aaron Ramsey le dio el gol de la victoria al Arsenal, producto de una gran jugada elaborada.

Arsenal se coronó campeón de la FA Cup y Arsene Wenger superó el récord de títulos de la Copa de Inglaterra (siete ocasiones). Un título que disimula una amarga temporada y que también podría ser una dulce despedida para el estratega francés.

Arsenal 2-1 Chelsea

 

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.