Igualdad con bostezos en el 'Clasico Londinense'

Igualdad con bostezos en el 'Clasico Londinense'

Arsenal y Tottenham no se supieron sacar ventajas en el final del 'Clasico Londinense'. Choque en que las ocasiones de gol fueron escasas.?

Cuando los resultados estaban a favor de los 'gunners' de?quedar casi en soledad en la punta, su 'archi enemigo', los 'spurs' llegaban al Emirates para arruinar la fiesta a los de Wenger. La previa del choque entre Arsenal y Tottenham brindaba todo tipo de condimentos para sazonar un clásico del fútbol inglés muy al estilo de la Premier League. Lamentablemente para el ojo del espectador no fue así.

El Arsenal necesitaba de los tres puntos para seguir en la punta de la tabla y esperar el resultado del Liverpool para saber si debía seguir compartiendo lo más alto de la Premier League. Por el otro lado, los de Pochettino con una victoria igualaban a los 'gunners' y las posiciones se convertían aún más ajustadas. Ambos cuadros se respetaron de más a la hora de atacar debido a que siempre estuvieron más atentos a no regalar espacios a la hora de salir.

[caption id="attachment_33068" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Las situaciones de gol fueron casi nulas y el marcador se abrió gracias a un golazo de cabeza, pero en contra. A los 42 minutos del partido, Mesut Ozil lanzó un tiro libre en busca de conectar con algún compañero. Ni un compañero del alemán se encontró con la pelota, pero sí Kevin Wimmer, que en su intento de despeje, mandó un testazo a sus propias redes.

Pochettino incentivó a su equipo por buscar el empate en el arranque del segundo tiempo. En cinco minutos de la segunda mitad, se presenció la mejor versión del Tottenham en el partido. Dembele recibió el balón dentro del área y entre varios jugadores del Arsenal, cayó y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar fue Harry Kane. A los 51 minutos el 'ciudadano' pondría el empate desde la pena máxima y desde entonces el encuentro no fue más que discusiones y más bostezos.

Con el empate, el Arsenal se dejó servida la punta al Liverpool y se ubica en el tercer puesto con 24 puntos, mientras que el Tottenham en el quinto lugar con 21 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=NRe6HBFT9ZQ  
Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.