Igualdad con bostezos en el 'Clasico Londinense'

Igualdad con bostezos en el 'Clasico Londinense'

Arsenal y Tottenham no se supieron sacar ventajas en el final del 'Clasico Londinense'. Choque en que las ocasiones de gol fueron escasas.?

Cuando los resultados estaban a favor de los 'gunners' de?quedar casi en soledad en la punta, su 'archi enemigo', los 'spurs' llegaban al Emirates para arruinar la fiesta a los de Wenger. La previa del choque entre Arsenal y Tottenham brindaba todo tipo de condimentos para sazonar un clásico del fútbol inglés muy al estilo de la Premier League. Lamentablemente para el ojo del espectador no fue así.

El Arsenal necesitaba de los tres puntos para seguir en la punta de la tabla y esperar el resultado del Liverpool para saber si debía seguir compartiendo lo más alto de la Premier League. Por el otro lado, los de Pochettino con una victoria igualaban a los 'gunners' y las posiciones se convertían aún más ajustadas. Ambos cuadros se respetaron de más a la hora de atacar debido a que siempre estuvieron más atentos a no regalar espacios a la hora de salir.

[caption id="attachment_33068" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Las situaciones de gol fueron casi nulas y el marcador se abrió gracias a un golazo de cabeza, pero en contra. A los 42 minutos del partido, Mesut Ozil lanzó un tiro libre en busca de conectar con algún compañero. Ni un compañero del alemán se encontró con la pelota, pero sí Kevin Wimmer, que en su intento de despeje, mandó un testazo a sus propias redes.

Pochettino incentivó a su equipo por buscar el empate en el arranque del segundo tiempo. En cinco minutos de la segunda mitad, se presenció la mejor versión del Tottenham en el partido. Dembele recibió el balón dentro del área y entre varios jugadores del Arsenal, cayó y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar fue Harry Kane. A los 51 minutos el 'ciudadano' pondría el empate desde la pena máxima y desde entonces el encuentro no fue más que discusiones y más bostezos.

Con el empate, el Arsenal se dejó servida la punta al Liverpool y se ubica en el tercer puesto con 24 puntos, mientras que el Tottenham en el quinto lugar con 21 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=NRe6HBFT9ZQ  
Callens, Ávila, Yordy y Benavente dentro de los 24 de Gareca
Selección Peruana

Veinticuatro jugadores peruanos que militan en el extranjero son los que Ricardo Gareca ha considerado para que la FPF envíe cartas a sus clubes de cara a los partidos contra Chile en Miami y Estados Unidos en Connecticut.

>> Momento idóneo para Cristian Benavente

Ojo, en esta nota publicaremos los nombres y apellidos de los 24 jugadores, aunque debemos precisar que no todos serán convocados. Una parte serán parte del llamado oficial y otros aguardarán por si se presentan casos de lesiones u otros problemas.

Denganche.com está en condiciones de asegurar que la que presentaremos es la lista de jugadores elegidos, mas no podemos informar quiénes serán parte de la convocatoria real para los amistosos.

De todas formas, este es el universo de jugadores de afuera que el comando técnico valora puede estar en la selección mayor.

1. Pedro Gallese
2. Luis Advíncula
3. Christian Ramos
4. Miguel Araujo
5. Alexander Callens
6. Luis Abram
7. Anderson Santamaría
8. Miguel Trauco
9. Renato Tapia
10. Pedro Aquino
11. Wilder Cartagena
12. Sergio Peña
13. Yoshimar Yotún
14. Edison Flores
15. Ray Sandoval
16. Andy Polo
17. Paolo Hurtado
18. André Carrillo
19. Cristian Benavente
20. Raúl Ruidiaz
21. Jefferson Farfán
22. Irven Ávila
23. Christian Cueva
24. Yordy Reyna

Gabriel Costa renueva al estilo celeste
Descentralizado

El extremo por derecho de Sporting Cristal, Gabriel Costa, renovó con el cuadro celeste

>>Momento idóneo para Cristian Benavente

Un año determinante para Gabriel Costa. El extremo derecho de Sporting Cristal atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol peruano y los números lo abalan. Tiene un total de 18 goles con el equipo de Mario Salas y 13 asistencias. Estadísticas que garantizan contundencia en el ataque. Por eso, el cuadro celeste decidió renovar con el futbolista nacionalizado peruano hasta el 2022.

Sin duda, este tipo de renovación forma parte de Sporting Cristal. El mensaje de la directiva está en mantener futbolistas de buen rendimiento y modelo para los menores. Un claro ejemplo fueron las renovaciones de Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. En esta oportunidad, el extremo uruguayo aseguró su presencia por cuatro años más en el cuadro celeste.  

El volante uruguayo llegó al fútbol peruano en el año 2014 para jugar por Alianza Lima. Luego de estar dos temporadas con el cuadro blanquiazul, Gabriel Costa pasó a las filas de Sporting Cristal. En la actualidad lleva 3 años en la institución celeste y un título obtenido. Estos años en el Perú, le permitió a Costa obtener la nacionalidad peruana y no ocupar cupo de extranjero.

Por otro lado, en más de una ocasión Gabriel Costa fue consultado por una posible convocatoria a la Selección Peruana. Opción que no descarta el uruguayo. El volante cumplirá esta temporada su quinto año en el Perú, requisito para poder jugar por la bicolor.