El 'Boxing Day', la fecha de la gente

El 'Boxing Day', la fecha de la gente

Para muchos, el tradicional Boxing Day es la jornada más importante para los hinchas del fútbol británico.?

??Neymar: ?No juego para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz?

Para muchos, el día más especial del año es la Navidad, pero en Inglaterra, esta festividad queda de lado ante el ?Boxing Day’. Es por eso que nos tomamos un tiempo para explicar esta maravillosa jornada que nos brinda la Premier League y el fútbol británico.

El Boxing Day significa fútbol, (no crean que tiene algo en relación con el Box). Es una fecha especial y llena de historia, en que el fútbol demuestra que no solo es un deporte, si no también es una propiedad de la gente, sus hinchas, de la afición.

Las cuatro categorías profesionales de la Premier League, y las tres escocesas, vivirán a partir de este lunes una nueva edición del ?Boxing Day’, una fecha que instaurada por la Federación Inglesa en 1889 y que desde entonces nunca se dejó de jugar.

Siendo días de festividad, el 26 de diciembre era la excusa perfecta para que los trabajadores que habían servido la Navidad, puedan celebrar sus fiestas en familia, y que mejor que ir al estadio con tus seres queridos.

El nombre llega debido a que la mayoría de los trabajadores llegaban a ver a sus equipos con cajas de comida del día anterior. Es por eso que a partir de entonces, para el fútbol británico se empezó a conocer como el ?Boxing Day’, el ?Día de las Cajas’.

Desde siempre el ?Boxing Day’ ha sido una jornada que ha llenado los estadios británicos y ha servido para abrir una maratón de encuentros, tan cuestionados por los entrenadores, como intocables para los hinchas, que se vuelcan en mayor número queque en una jornada ?normal’.

La pasada temporada la asistencia en los diez estadios de la Premier en el ?Boxing Day’ fue de 358.451 espectadores, con una ocupación del 97,49 por ciento. En 2014 la estadística mejoró a 385.330 espectadores para una ocupación del 97,36 por ciento.

??Jurgen Klopp considera absurdo jugar en China

Siendo considerada una festividad no religiosa, no había problema para que se programasen actividades lúdicas y el fútbol consideró que sería una buena manera de congregar a las familias en sus estadios. Eso es el ?Boxing Day’, el fútbol de la gente.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".