Chelsea superó a Swansea en Stamford Bridge

Chelsea superó a Swansea en Stamford Bridge

El Chelsea reafirmó su candidatura a llevarse la Premier League y al parecer no hay rival que pueda parar a la máquina azul.

>> PAOLO GUERRERO Y LUIS FABIANO CALENTARON ?CLáSICO DE LOS MILLONES’

Al parecer el Chelsea de Antonio Conte solo está contando las fechas para coronarse como campeón de la liga inglesa.Hay varios elementos que juegan a favor del cuadro azul para que sea campeón :1) No compite en ninguna competición europea, por lo que tiene un plantel mucho más descansado, 2) Tiene a su artillero en su mejor nivel, Diego Costa, 3) La idea del entrenador se ve plasmada en el campo de juego, un equipo muy defensivo, compacto y que no deja jugar al rival.

Volviendo al partido, el marcador del partido se inauguró con un tanto del medio Cesc Fábregas tras un disparo incómodo pero efectivo, el empate llegó cerca del cierre del primer tiempo tras un testazo de Fernando Llorente, 1-1 parcial. El segundo tiempo arrancó con todo por parte del Chelsea quién a través de Pedro Rodríguez a los 71 minutos y Diego Costa a los 84 minutos le dieron el triunfo a los 'Blues'.

A pesar que faltan muchas fechas para que termine, el Chelsea se perfila como el campeón absoluto de la Premier y disputará una Champions después de varias temporadas.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro