Hazard y Costa marcan a favor de los ?blues’.

El Chelsea es muy de Antonio Conte. Ni lo piensen dos veces. El italiano ha conformado un esquema donde las funciones están por encima de los nombres propios. Al inicio privó a su equipo de Cesc para introducir otro volante central de marca, como es Kanté, quien se desarrolla al lado de Matic; y Víctor Moses, prestado en la anterior temporada por Mourinho, también se ha vuelto en pieza esencial de los ?blues’ por derecha. A tal punto que Willian, habitual titular en lo últimos partidos, es opción de recambio en el banco del estratega italiano.

De visita ante el Southampton, el Chelsea no tardó en asegurar el partido. Eden Hazard, de genial inicio de temporada, a diferencia de la anterior, abrió la lata del juego al marcar a los seis minutos de encuentro. El belga recibió de Moses por derecha, llegó hasta la línea del tiro de esquina, amagó hacia adentro para sacarse al defensa de encima y de disparo raso de zurda anotó a favor del conjunto de Conte.

Otro que juega con otro semblante es Diego Costa. El punta es el goleador de la Premier League y se le nota con otra confianza. En el área es un tormento para los defensas rivales y, por lo visto, ahora también lo es desde media distancia. Esta vez, se tuvo fe y anotó mediante un fuerte disparo. Salió del área, buscó su mejor perfil y de derecha registró el tanto tranquilizador. Una anotación que pone al Chelsea en puestos de vanguardia, a solo una unidad por debajo de los punteros City, Arsenal y Liverpool.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".