¡Chelsea campeón de la Premier League!

¡Chelsea campeón de la Premier League!

Un gol en los minutos finales del partido en cancha del West Bromwich Albion, otorgó el título de Inglaterra al Chelsea de Antonio Conte. 

>> Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Cuando todo hacía suponer que Chelsea no ganaría en el capo del West Bromwich Albion, retrasando los festejos por la obtención una nueva Premier League hasta la próxima semana, apareció Michy Batshuayi en el minuto 82 para desatar la locura entre los hinchas ‘Blues’.

Chelsea suma 87 puntos y no podrá ser alcanzados po el Tottenham, su más inmediato perseguidor, que acumula 77 puntos cuando le restan tres partidos por disputar. De esta forma, Chelsea recuperó el trono que perdió a manos del Leicester City la temporada pasada.

El equipo que actualmente dirige Antonio Conte, se proclamó campeón de la liga inglesa por sexta vez en sus 112 años de historia (quinta desde la creación de la Premier League en 1992). Chelsea recibirá el trofeo de campeón el próximo lunes, cuando reciba la visita del Watford en Stamford Bridge.

Cabe destacar que Chelsea podría conseguir el doblete, ya que se enfrentará al Arsenal en la final de la FA Cup el sábado 27 de mayo. Si consigue ganar en Wembley, Conte igualará a su Carlo Ancelotti, quien logró celebrar los dos títulos más importantes del fútbol ingles en su primera temporada en Stamford Bridge (2009-2010).

West Bromwich 0-1 Chelsea

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').