¡Chelsea campeón de la Premier League!

¡Chelsea campeón de la Premier League!

Un gol en los minutos finales del partido en cancha del West Bromwich Albion, otorgó el título de Inglaterra al Chelsea de Antonio Conte. 

>> Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Cuando todo hacía suponer que Chelsea no ganaría en el capo del West Bromwich Albion, retrasando los festejos por la obtención una nueva Premier League hasta la próxima semana, apareció Michy Batshuayi en el minuto 82 para desatar la locura entre los hinchas ‘Blues’.

Chelsea suma 87 puntos y no podrá ser alcanzados po el Tottenham, su más inmediato perseguidor, que acumula 77 puntos cuando le restan tres partidos por disputar. De esta forma, Chelsea recuperó el trono que perdió a manos del Leicester City la temporada pasada.

El equipo que actualmente dirige Antonio Conte, se proclamó campeón de la liga inglesa por sexta vez en sus 112 años de historia (quinta desde la creación de la Premier League en 1992). Chelsea recibirá el trofeo de campeón el próximo lunes, cuando reciba la visita del Watford en Stamford Bridge.

Cabe destacar que Chelsea podría conseguir el doblete, ya que se enfrentará al Arsenal en la final de la FA Cup el sábado 27 de mayo. Si consigue ganar en Wembley, Conte igualará a su Carlo Ancelotti, quien logró celebrar los dos títulos más importantes del fútbol ingles en su primera temporada en Stamford Bridge (2009-2010).

West Bromwich 0-1 Chelsea

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".